Paisajismo naturalista, su influencia a través del tiempo.

Webinar
08 de diciembre de 2022, 19:00
Actualmente los jardines naturalistas son una clave para la conservación
de los ecosistemas, buscan respetar y preservar la flora local para crear espacios donde la naturaleza es libre y abunda la biodiversidad. 

Te has preguntado...¿dónde se encuentra hoy en día el diseño de jardines naturalistas? y ¿cuáles son sus diferentes estilos o corrientes? 

En este webinar nuestros tres reconocidos profesores del curso de Paisajismo: La Mtra. Fernanda Rionda, el Dr.J. Cruz García Albarado y el Mtro. Fortino Acosta Moreno, nos hablarán sobre la importancia del paisaje naturalista y los elementos de inspiración para lograr sus mejores proyectos paisajísticos.

¡Únete y sigue descubriendo la belleza a través de la preservación y conservación de la biodiversidad y ecosistemas de nuestro entorno!

Ponente


- Mtra. Fernanda Rionda, Fundadora de Jardín Sustentable y Garden Lab
Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Con un diplomado en Arquitectura de Jardines y otro de Horticultura y Lombricultura en la FMJAF. 

En 2005 fundó Jardín Sustentable, despacho de diseño naturalista del paisaje, ha diseñado más de 200 jardines en la Ciudad de México como el Jardín Botánico de Chapultepec. 

En 2017 fundó Garden Lab, un vivero especializado en plantas mexicanas y del mundo.

Conoce más de su trabajo en Instagram.

- Dr. Cruz García Albarado, Co - Fundador de la Academia Mexicana de Paisaje
Ha impartido clases de paisajismo durante 15 años en México y el extranjero. Maestro en Ciencias en Fruticultura por el COLPOS y Doctor en Paisaje por The University of Sheffield. 

Actualmente es miembro fundador de la Academia Mexicana de Paisajey de la Maestría en Paisaje y Turismo Rural del Colegio de Postgraduados.

Conoce más de su trabajo en Instagram.

- Mtro. Fortino Acosta Moreno, Co-fundador de Plantid
Candidato a Doctor en Ingeniería Ambiental en la Universidad de Nevada. Maestro en Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido e Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana. Fortino Acosta y su equipo, consiguen el primer lugar para diseñar el Jardín Etnobotánico de Chapultepec. 

Actualmente colabora en la Fundación La Iguana en Ecuador y es Co-fundador de Plantid, buscador de plantas nativas ornamentales en México.

Conoce más de su trabajo en Instagram.

Además de los consejos profesionales, ¡todos los asistentes al evento recibirán un descuento exclusivo en nuestro curso de Paisajismo! Y si ya eres alumno ¡también tendremos promociones para ti!
 
 

¿Para quién es este evento?

 
- A quienes gustan del diseño de jardines y quieren hacerlo de manera profesional.
- Arquitectos y diseñadores de jardines.
- Personas con intención de desarrollar un proyecto personal de paisajismo  
 

¿Qué aprenderás?



- Desarrollo del paisajismo naturalista
Conocerás cómo se ha desarrollado el paisajismo naturalista, su evolución en Latinoamérica y cómo las corrientes y precursores lo han impulsado.

 - Importancia del paisajismo naturalista
Qué es, en qué consiste y sus principales características. Descubrirás cómo este movimiento en auge nos ayuda a estar en armonía con nuestro entorno y a recuperar los espacios naturales que nos rodean.

 - Proyectos y casos de éxito
Conocerás los diversos estilos de jardines, las tendencias y sus corrientes que usan nuestros expertos.
 
¡La sesión es en vivo! Puedes despejar todas tus dudas y enviar preguntas a nuestros invitados vía chat.