3 días de Ilustración de un personaje para una marca

Workshop
21 de marzo de 2023, 19:00
Muchas marcas con presencia en redes sociales han optado por el contenido ilustrado, lo interesante es que crear un personaje que logre ser atractivo para el público y que logre conectar con el mensaje de la marca, dependerá de la manera en la que logres sintetizar los conceptos visuales de la marca.

¿Quieres llevar tus habilidades de ilustración digital al siguiente nivel? En este taller aprenderás a crear una ilustración de personaje que impresione y represente de manera efectiva tu marca.

¡Regístrate y mejora tus habilidades con Raquel Shaar, Artista Digital apasionada en crear personajes y contar historias a través de ellos.

Ponente

Raquel Shaar
Artista Digital
Raquel estudió Animación y Arte Digital, comenzó trabajando como interna en un estudio de animación donde se enfocó en modelado 3D. A la par tomó proyectos de diseño, desde branding hasta diseño de assets para aplicaciones móviles.

Al término de la carrera empezó a trabajar en MLB cómo diseñadora de contenidos para redes sociales y cinco años después se convirtió en Manager Creativa para la marca en México y Latinoamérica. 

También trabaja en proyectos como freelance para ilustración para marcas y editorial. Le apasiona crear personajes y contar historias a través de ellos, no importa si es para un cuento, un producto o un evento. 

Exclusivo para ti


1. Certificado de participación EBAC
Los participantes que envíen sus datos en el formulario de participación compartido en el chat en vivo durante las reuniones recibirán el certificado EBAC con la información del taller.

2. Descuentos exclusivos
Los participantes del taller recibirán descuentos exclusivos en una selección especial de nuestros cursos en línea:

Día 1: curso Ilustración Digital
Día 3: curso Ilustración Digital

3. Gana una beca del 100% para estudiar con EBAC
Al enviar su tarea, puede ser seleccionado para recibir una beca completa para el curso Illustrator.

¿A quién puede interesar?


-Interesados en la ilustración en general.
-Ilustradores que busquen mejorar sus técnicas de ilustración.
-Diseñadores interesados en ampliar sus oportunidades laborales.

¿Qué aprenderás?


- Estudio de Mercado y Conceptualización 
 Descubre cómo conectar con el mensaje que quiere transmitir la marca a través de los siguientes conceptos: ¿Cómo se comporta, habla, piensa, qué le gusta? Es lo que debemos descifrar al crear este personaje y su universo.

- Desarrollo de Ilustración: Bocetaje a Ilustración Final
Conocerás las herramientas básicas para trazar tu boceto y llevarlo a una ilustración final. Así como integrar los colores de la marca y sus elementos a nuestro personaje. 

- El Universo del Personaje y la Marca
El personaje puede ser increíble, pero si no cuidamos el universo donde convive con la marca puede hacer que el mensaje no se transmita e incluso no poder conectar con el público. Es importante cuidar los elementos que lo conforman: texto, colores, diseño, etc. 

Lista de Materiales:


- Software de tu preferencia (usaremos Photoshop)
- Lápiz, papel y goma

¡Las clases son todas en vivo! Puedes despejar tus dudas y enviar preguntas al profesor vía chat.

Programación por día