Domina la creación de identidades visuales para diferentes empresas y negocios.

Aprende a gestionar y a posicionar una marca utilizando una estrategia de branding para cautivar a tu público objetivo. Enriquece tu portafolio con proyectos profesionales y conviértete en brand designer, un perfil clave para hacer crecer cualquier empresa.

Curso online de

Branding e Identidad visual

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7 lugares
4 meses
12 mensualidades de
$ 595 MXN
Con más de 15 horas de videolecciones
Online
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Aprende con práctica
Actividades prácticas y feedback personalizado
Proyecto profesional
Enriquece tu portafolio con uno de los 3 briefs presentados
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
computadora y formas geometricas
la letra a
figura geometrica
cubo
hasta 5 de janeiro
-50%
-50%
hasta 29 de septiembre

Presentación del curso

¿Por qué aprender Branding?

Existen varias empresas fácilmente reconocibles por sus logotipos, colores y gráficos. Lo que hace que una marca sea inconfundible es el branding.
ponto
Todas las marcas necesitan branding
Los profesionales capaces de reflejar los valores de una marca a través de elementos visuales, son muy demandados y valorados en áreas impulsadas por la creatividad y la innovación.
ponto
Carrera valorada
El branding es un valor agregado, una identidad visual asertiva puede aumentar hasta el 89% las ventas e ingresos de una empresa.
ponto
Aumenta los ingresos un 89%
Brand Designer SR
*Salario en la CDMX según glassdoor.com
$ 420,000/año
Brand Designer MID
$ 330,000/año
Brand Designer JR
$ 190,000/año

¿Cuánto gana un Especialista en Branding?

¿A quién va dirigido este curso?

Estudiantes y principiantes en el diseño
Especialistas en marketing y marca
Diseñadores gráficos y directores de arte
Si quieres aprender a crear una identidad de marca a partir de iconografía, gráficos, colores y tipografía, este curso es para ti. Gana experiencia, crea proyectos para tu portafolio y califica para competir por las mejores vacantes en agencias o proyectos freelance.
Mejora tu identidad corporativa y mantente al día con las tendencias y estilos. Desarrolla nuevas habilidades en diseño gráfico y estrategias de presentación. Enriquece tu portafolio y prepárate para crecer como diseñador de marca.
Expertos en el sector con intención de aprender a analizar y explorar todo el universo que envuelve la identidad de una marca, su público objetivo, cómo comunicar visualmente y transmitir la esencia de la marca. Podrán mejorar la calidad de su trabajo y ampliar sus posibilidades en el mercado.
certificado

¿Qué aprenderás?

Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Enriquece tu portafolio con uno de los siguientes proyectos profesionales:
1.
Identidad visual
2.
Logotipo y marca
3.
Brandbook
ponto
Logotipo e identidad visual
Busca información y convierte el aprendizaje en estímulos visuales estratégicos para cualquier negocio
ponto
Necesidades del cliente
Transforma las necesidades del cliente y del público objetivo en elementos que enriquecen una identidad visual
ponto
Desarrollo de una marca
Trabaja con metodologías y la gestión en diferentes procesos para crear una marca
ponto
Paletas de colores
Diseña una paleta de colores para armonizar con otros elementos de identidad, genera reconocimiento de marca aplicando una buena comunicación
ponto
Prototipos para la venta
Desarrolla prototipos profesionales para vender tu proyecto de diseño y marca a tus clientes
ponto
Conseguir más clientes
Trabaja en tu portafolio e impulsa tu trabajo en el campo de las artes y áreas de diseño para aumentar tu cartera de clientes.

Profesor

Andrés Higueros
Diseñador gráfico guatemalteco con gran experiencia en desarrollo de branding, editorial y diseño tipográfico. Actualmente es Director de Arte en Futura, un estudio de branding en la Ciudad de México.

Ha trabajado con marcas de la dimensión de Apple y Google. Andrés es el creador de una metodología de branding innovadora que le ha abierto las puertas para colaborar con varias marcas en diferentes sectores como hospitalidad, restaurantes, productoras de videos, servicios crypto, makeup y skincare, diseño de packaging, marcas de ropa, cafeterías, etc.
Director de Arte y Diseñador Gráfico
Logotipo Apple
Lodotipo Google
Logotipo Campos
Lodotipo The Reef 28
Logotipo True Alchemy
Logotipo The Skinsheet
Lodotipo La Rustica-Sayulita-
Logotipo Hula Sayula
La profesión online de Branding e Identidad visual se divide en 15 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras

Contenido del curso

Parte 1. Introducción a la marca: conceptos básicos y elementos primarios
Bases y fundamentos para vender conceptos y productos con estrategias de branding. Aprende a entender un brief y a identificar los puntos importantes para entender al público objetivo (target). Analiza cómo abordar una estratégia para una marca de forma gráfica.

  • El brief y su creación
  • Benchmark y estudio del target
  • El concepto de branding ¿Cómo construir un concepto y su narrativa?
  • Estrategias de branding

Actividades
:
- Construir la estructura de un brief con preguntas importantes para usarlas en todo tipo de proyectos.
- Desarrollar 2 posibles conceptos de marca.

Parte 2. Técnicas y programas para el desarrollo de branding
Entender el moodboard como referencia para reinterpretar el color, la tipografía, entre otros elementos y acompañar la presentación con un pitch efectivo.

  • Técnica de moodboard
  • Cómo representar el concepto con imágenes
  • Del papel a Illustrator
  • ¿Qué programas usar para el branding

Actividades
:
- Crear 2 moodboards con estéticas diferentes en base a un producto audiovisual y analizarlo para justificar las propuestas.

Parte 3. Identidad visual
Definir los parámetros para desarrollar una marca y la reinterpretación de referencias a través del color, así como la iconografía.

  • La identidad visual en las marcas
  • Búsqueda y selección tipográfica
  • Psicologia de color
  • Selección de iconografía o gráfica

Actividades:
- Desarrollar la parte gráfica del proyecto final con opciones de tipografías justificadas basadas en el concepto.
- Crear 2 o 3 opciones de paleta de colores, con un filtro de referencias.

Parte 4. Logotipo y marca
Diseño de logotipos con sketches como punto de partida, usando la retícula, con la intención de materializar el concepto.

  • Creación de logotipo e icono
  • Composición editorial
  • Mockups con Photoshop
  • De la marca a sus aplicaciones
  • Diseño de mockups

Actividades:
- Realizar 5 opciones de logotipo, exploraciones editoriales que comuniquen la historia o concepto de la marca, y sus aplicaciones
- Diseñar 5 mockups que reflejen la estética de la misma.

Parte 5. Creación de un brandbook
Diseño de un brandbook, su función y el por qué es tan importante entregarlo al cliente.

  • Universo gráfico de la marca
  • Presentación y venta
  • Outputs: material de impresión y archivos finales.
  • El brandbook y su contenido

Actividades
:
Crear un deck de presentación incluyendo todo el proceso desde el brief hasta el resultado final.

Parte 6. Clientes y proyectos profesional
Aprende a crear una presentación de branding, con una narrativa potente y convincente para enamorar al cliente y conseguir vender el proyecto con todos los elementos necesarios.

  • Cómo presentar tus proyectos a los clientes
  • Evaluación de tu trabajo
  • Desarrollo de un presupuesto

Actividades
:
Trabajar en la presentación final de tu proyecto al cliente.

Y porque sabemos que tienes curiosidad de ver ejemplos de lo que podrás desarrollar y diseñar en este curso, te dejamos algunos ejemplos que te servirán de inspiración.

Tus proyectos pueden verse así

Metodología del curso

Clases en video
Pon tu aprendizaje en práctica
Proyecto final
Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
1
2
3
4
Atención personalizada
visão do infinito
Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
Acceso de por vida
Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

Orientación en procesos de selección y entrevistas
Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
Información sobre el mercado laboral actual
Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
instrumentos
cronograma
instrumentos
in

Así se verá tu currículum

$ 330,000 /año*
Sueldo
Habilidades
Tu nombre
Brand Designer
*Ref. Glassdoor CDMX
Herramientas digitales
ponto
Dominio de herramientas técnicas y creativas de branding
ponto
Metodología de diseño de identidades visuales corporativas
ponto
Desarrollo de proyectos y prototipos
ponto
Experiencia con el cambio de marca
ponto
Creación de logotipos y elementos de marca
ponto
Investigación de audiencias y generación de insights
ponto
Pruebas de elementos de identidad
ponto
Creación y presentación de brandbooks
Illustrator
Logo Adobe Illustrator
Indesign
Logo Indesign
Photoshop
Logo Photoshop
certificado
Certificado de EBAC
Los alumnos de EBAC tienen derecho a
1 mes de acceso a la plataforma online de EF
Certificado reconocido internacionalmente al final de cada nivel
16 niveles de inglés incluyendo Business English
Test de nivel de inglés
1 mes de curso de inglés
Gratis
Logotipo English First
Inicio:
Quedan:
...
7 lugares
¿Comenzamos?

Inversión

Precio total con descuento
$ 7,139 MXN
12 mensualidades de
$ 595 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Garantía de reembolso de 7 días
Consigue 50% de descuento por tiempo limitado
Precio normal
$ 14,278 MXN
hasta 5 de janeiro
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Logo Kueski
Paga en 4 y 8 quincenas sin tarjeta
Ahorra hasta el 10% adicional pagando con transferencia bancaria, en Oxxo o depósito bancario. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
logo de ebac
La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
graduaciones internacionales validadas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)
alumnos estudiando con nuestros cursos online
de los profesores y coordinadores son expertos y referentes en el mercado laboral
empresas colaboran en el desarrollo de cursos, proyectos reales y programas de prácticas
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Preguntas frecuentes

Nunca he trabajado con branding e identidad visual. ¿Podré seguir las clases?
¡Claro! El curso está creado para que puedas trabajar desde la primera actividad hasta el proyecto final. En cada módulo aprenderás las diferentes fases para desarrollar la identidad visual de cualquier marca. Podrás aplicar los conocimientos adquiridos con feedback de los tutores.
¿Debo descargar algún programa?
Las actividades se realizan en diferentes programas. Además de lápiz y papel para los sketches, es importante tener acceso a Photoshop, Illustrator e InDesign.
¿Hay actividades en grupo?
El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
¿Es posible omitir módulos?
No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
¿Puedo ver los módulos en desorden?
Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.