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Aprende a crear y hacer crecer comunidades comprometidas con una marca. Comunica los valores de la marca de forma efectiva a través de las redes sociales para generar una buena reputación. Aumenta tus oportunidades profesionales especializándote como Community Manager.

Curso online de

$ 595 MXN
12 mensualidades de

Community Management

a meses sin intereses con tarjeta de crédito
signo de conversación
estrela
estrela
Con más de 20 horas de videolecciones
5 meses
Actividades prácticas y feedback personalizado
Aprende con práctica
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Online
Desarrolla la estrategia 360° de una marca
Proyecto profesional
hasta 5 de janeiro
-50%

Presentación del curso

¿Por qué aprender Community Management?

Cada vez son más las empresas que apuestan por una comunicación digital con el objetivo de crear lazos y conocer mejor a su audiencia
ponto
Todas las marcas necesitan un Community Manager
Consigue trabajo en empresas de diferentes sectores como startups, agencias de marketing y publicidad, agencias de comunicación y relaciones públicas, sector turístico, sector alimentario y mucho más
ponto
Carrera con un futuro exitoso
Tendrás la oportunidad de gestionar cuentas a distancia y organizar tu tiempo con total libertad para trabajar desde cualquier parte del mundo
ponto
Independencia laboral y altos ingresos
Community Manager SR
$350,000/año
Community Manager MID
$280,000/año
Community Manager JR
$180,000/año

¿Cuánto gana un Community Manager?

*Salario en la CDMX según Indeed y Glassdoor

¿A quién va dirigido este curso?

Profesionales del marketing y social media
Expertos en branding y relaciones públicas
Aprende a crear una comunidad y a moderarla a través de métricas. Explora nuevas técnicas de engagement, perfecciona tus habilidades como administrador de una comunidad y prepárate para nuevas oportunidades profesionales.
Consigue comunicarte con diferentes tipos de público, controlar situaciones negativas y mejorar la reputación de una empresa. Alinea la estrategia de marca y de branding con el engagement de los clientes y empleados.
Gestores y emprendedores
Descubre cómo crear una comunidad leal para tu marca y úsala para lograr tus objetivos comerciales. Aprende a definir tareas y evaluar el trabajo de un CM, mejora la imagen de tu empresa y los resultados de tu negocio.
mujer con telefono
mujer con computadora
comunicación amigable
Aumenta la actividad de la comunidad, independientemente de la plataforma
Gana clientes leales y embajadores de la marca
Promociona la comunidad y consigue nuevos miembros con herramientas de pago y gratuitas
Traza una estrategia para gestionar la comunidad y resolver problemas empresariales
Interacción
Estrategia
Herramientas
Expansión
Aprende cómo la estrategia de referencia puede aumentar la comunidad y crear conversiones
Consigue atraer socios, bloggers, influencers y hacer colaboraciones con ellos
Colaboraciones
Adquisición
certificado
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¿Qué aprenderás?

Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Enriquece tu portafolio con la estrategia profesional 360° de una marca que incluya
1.
Creación de marca
2.
Desarrollo de estrategia
3.
Creación y publicación de contenido
Mide y evalúa los resultados y la eficacia de la gestión de la comunidad online
Afronta las crisis y aumenta la reputación de la marca con las técnicas de moderación y la política comunitaria
Reputación
Métricas
ponto
ponto
4.
Gestión de redes sociales
5.
Estrategia de respuesta
Flujo de trabajo
7.
Tono de voz y forma
8.
Implementación del plan
9.
Estrategia de contención
10.
Análisis y medición de resultados
6.

Profesor

Head de Community Management en Element
Con 10 años de experiencia en el cargo, Rodrigo ha conseguido dar mayor exposición en el ecosistema digital a marcas como Corona, Spotify, YouTube, Walmart, Telcel, The Home Depot, Warner Bros., Santander, Sanofi, Smirnoff, Converse, Pepsico, League of Legends, Nissin y Danone, Disney, entre muchas otras.
Rodrigo se especializa en coordinar las operaciones en redes sociales y definir procesos que enriquezcan la experiencia del usuario que interactúa con ellas.
En 2018, Rodrigo se convirtió en el primer acreditado en toda Latinoamérica por la IAB en Digital Marketing & Media Foundation. En la actualidad trabaja en Element, una de las agencias más importantes en México.
Rodrigo Torrubia
Logotipo The Home Depot
Logotipo telcel
Logotipo Walmart
Logotipo YouTube
Logotipo Spotify
Logotipo Corona
Logotipo Warner Bros
Logotipo Santader
Logotipo Sanofi
Logotipo Smirnoff
Logotipo Converse
Logotipo Pepsico
Logotipo League of legends
Logotipo Nissin
Logotipo Danone
Logotipo Disney
El curso online de Community Management se divide en 20 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.

Contenido del curso

Parte 1 – Community Manager y el mundo digital
Aprende la importancia del Community Manager dentro del ecosistema del Marketing Digital. Conoce los diferentes tipos de comunidades, sus funciones y la forma en que interactúan con las marcas.

  • Community Management
  • Redes sociales
  • Crecimiento y necesidades de una comunidad online
  • Maximizar los beneficios de cada red social
  • Participación y poder de decisión de la comunidad

Actividades:
  • Analizar marcas que mejoran la vida de las personas a través de las redes sociales.
  • Analizar diferentes programas de lealtad y su uso en el contenido, diseñar las características de una marca para las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
Parte 2 – Métricas, Indicadores y Objetivos Cuantitativos
Tipos de métricas y su impacto en el mundo digital. Aprende a seleccionar las más relevantes para la marca a desarrollar y cómo utilizar la data para medir el impacto de las acciones.

  • ¿Cómo medir el desempeño de una comunidad?
  • Importancia de los KPI's
  • Data, uso y objetivos

Actividades:
Definir los objetivos de negocio y los KPI's para medir el desempeño de la marca
Parte 3 – La estrategia en redes sociales
Conocer las redes sociales que existen y definir cuáles y cómo desarrollar la estrategia de negocio.

  • ¿Cómo elegir en qué red social tener presencia digital?
  • Creación de un perfil en redes sociales
  • Estrategia Integral
  • Investigación
  • Desarrollo de comunidad
  • Objetivos de crecimiento
  • Pilares de comunicación: definiendo qué y cómo decirlo
  • Inversión, el dinero en el ecosistema digital

Actividades:
Construir los canales de redes sociales de una marca y el desarrollo de la estrategia base de inversión según el tipo de negocio.
Parte 4 – Gestión y contenido en redes sociales
Entender los formatos de contenido para redes sociales, cómo funcionan, cómo construirlos y cómo entender su desempeño de acuerdo a la estrategia.

  • Funciones de un Community Manager
  • Generación de contenido para redes sociales
  • Brandbook para la identidad visual de la marca
  • Publicación de contenidos
  • Elementos básicos de una buena estrategia de responding
  • Brand Voice
  • Brand Persona
  • Gestores y herramientas en Redes Sociales

Actividades:
  • Diseñar el primer post que saldrá en cada una de las redes de la marca, de acuerdo a la estrategia desarrollada, así como la estrategia de responding para la marca.
  • Seleccionar el gestor de redes ideal y hacer el lanzamiento de los primeros contenidos.
Parte 5 – Análisis de comunidad y reportes
Cómo medir el desempeño en redes sociales, cómo capturar data de la información que se pueden recopilar.

  • Análisis de resultados
  • Cualitativo vs Cuantitativo
  • Data y Leads
  • El ciclo de la retroalimentación

Actividades:
Crear un reporte cualitativo y cuantitativo que resuma lo que pasó en las redes y comparar con los objetivos y KPI's definidos en un principio.
Parte 6 – Dinámica en redes sociales
Aumentar y manejar una comunidad de acuerdo a las especificaciones y cualidades de cada red social, cómo gestionar e interactuar con cada tipo de comentario y escuchar la conversación en digital en torno a la marca.

  • Procesos creativos en redes sociales
  • Atención a clientes en redes sociales
  • Comportamientos comunes de los usuarios en cada red social
  • Moderación
  • Cómo escuchar al usuario
  • Control de crisis
  • Marco legal y limitantes de cada red social en México
  • Dinámicas y concursos
  • Reglas básicas para una dinámica exitosa

Actividades:
  • Elaborar una estrategia para recuperación de ventas y resolver varias problemáticas relacionadas con la marca y las conversaciones a su alrededor.
  • Crear una dinámica o concurso para la marca.
Parte 7 – Seguridad e inclusión en redes sociales
Determinar y gestionar con seguridad los accesos y niveles de administración de los canales en redes sociales y la importancia de la inclusión y sensibilidad en el manejo de las redes.

  • Seguridad en redes sociales
  • Cruce de canales
  • Inclusión y clima social en redes sociales
  • La importancia del lenguaje

Actividades:
  • Diseñar el plan de trabajo de un Community Manager, un analista y un ejecutivo de medios, garantizando la seguridad de las cuentas.
  • Diseñar una iniciativa inclusiva de alto impacto que demuestre que la empresa está determinada a la inclusión y equidad.

Metodología del curso

Clases en video
Pon tu aprendizaje en práctica
Proyecto final
Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
1
2
3
4
Atención personalizada
visão do infinito
Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
Acceso de por vida
Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

Orientación en procesos de selección y entrevistas
Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
Información sobre el mercado laboral actual
Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
instrumentos
cronograma
instrumentos
in

Así se verá tu currículum

$280,000 / año*
Sueldo:
Habilidades profesionales
Tu nombre
Community Manager
*Ref. Indeed y Glassdoor CDMX
certificado
Certificado de EBAC
Herramientas digitales
Logotipo Hootsuite
Hootsuite
Logotipo TweetDeck
Tweetdeck
Logotipo Buffer
Buffer
Logotipo Facebook
Facebook
Logotipo Twitter
Twitter
Logotipo Instagram
Instagram
Logotipo Tiktok
Tik Tok
ponto
Estrategia integral
ponto
Gestión de comunidades online
ponto
Creación y publicación de contenido
ponto
Brand voice
ponto
Social listening
Métricas y KPI’s
ponto
Análisis de resultados
ponto
Los alumnos de EBAC tienen derecho a
1 mes de acceso a la plataforma online de EF
Certificado reconocido internacionalmente al final de cada nivel
16 niveles de inglés incluyendo Business English
Test de nivel de inglés
1 mes de curso de inglés
Gratis
Logotipo English First
Inicio:
Quedan:
...
14 lugares
¿Comenzamos?

Inversión

Precio total con descuento
$ 7,139 MXN
12 mensualidades de
$ 595 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Garantía de reembolso de 7 días
Consigue 50% de descuento por tiempo limitado
Precio normal
$ 14,278 MXN
hasta 5 de janeiro
-50%
Logo Kueski
Paga en 4 y 8 quincenas sin tarjeta
Ahorra hasta el 10% adicional pagando con transferencia bancaria, en Oxxo o depósito bancario. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
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La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
graduaciones internacionales validadas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)
alumnos estudiando con nuestros cursos online
de los profesores y coordinadores son expertos y referentes en el mercado laboral
empresas colaboran en el desarrollo de cursos, proyectos reales y programas de prácticas
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Preguntas frecuentes

Nunca he gestionado comunidades en redes sociales, ¿podré entender las clases?
¡Claro! Desarrollamos este curso para que empieces en el mundo del Community Management desde cero y puedas adquirir los conocimientos necesarios para perfeccionar tu CV o iniciar una nueva carrera. No se requiere ningún conocimiento previo.
¿Debo descargar algún programa?
No es necesario, trabajaremos con las versiones gratuitas directamente de la web.
¿Hay actividades en grupo?
El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
¿Es posible omitir módulos?
No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
¿Puedo ver los módulos en desorden?
Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.