Aprende a crear y hacer crecer comunidades comprometidas con una marca. Comunica los valores de la marca de forma efectiva a través de las redes sociales para generar una buena reputación. Aumenta tus oportunidades profesionales especializándote como Community Manager.
5 meses
Con más de 20 horas de videolecciones
Online
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Inscríbete al curso
Inicio:
Quedan:
31 de marzo
14 lugares
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Proyecto profesional
Desarrolla la estrategia 360° de una marca
Aprende con práctica
Actividades prácticas y feedback personalizado
-50%
hasta el 30 de marzo
Presentación del curso
¿Por qué aprender Community Management?
Cada vez son más las empresas que apuestan por una comunicación digital con el objetivo de crear lazos y conocer mejor a su audiencia
Todas las marcas necesitan un Community Manager
Consigue trabajo en empresas de diferentes sectores como startups, agencias de marketing y publicidad, agencias de comunicación y relaciones públicas, sector turístico, sector alimentario y mucho más
Carrera con un futuro exitoso
Tendrás la oportunidad de gestionar cuentas a distancia y organizar tu tiempo con total libertad para trabajar desde cualquier parte del mundo
Independencia laboral y altos ingresos
Community Manager SR
$350,000/año
Community Manager MID
$280,000/año
Community Manager JR
$180,000/año
¿Cuánto gana un Community Manager?
*Salario en la CDMX según Indeed y Glassdoor
¿A quién va dirigido este curso?
Profesionales del marketing y social media
Expertos en branding y relaciones públicas
Aprende a crear una comunidad y a moderarla a través de métricas. Explora nuevas técnicas de engagement, perfecciona tus habilidades como administrador de una comunidad y prepárate para nuevas oportunidades profesionales.
Consigue comunicarte con diferentes tipos de público, controlar situaciones negativas y mejorar la reputación de una empresa. Alinea la estrategia de marca y de branding con el engagement de los clientes y empleados.
Gestores y emprendedores
Descubre cómo crear una comunidad leal para tu marca y úsala para lograr tus objetivos comerciales. Aprende a definir tareas y evaluar el trabajo de un CM, mejora la imagen de tu empresa y los resultados de tu negocio.
Aumenta la actividad de la comunidad, independientemente de la plataforma
Gana clientes leales y embajadores de la marca
Promociona la comunidad y consigue nuevos miembros con herramientas de pago y gratuitas
Traza una estrategia para gestionar la comunidad y resolver problemas empresariales
Interacción
Estrategia
Herramientas
Expansión
Aprende cómo la estrategia de referencia puede aumentar la comunidad y crear conversiones
Consigue atraer socios, bloggers, influencers y hacer colaboraciones con ellos
Colaboraciones
Adquisición
¿Qué aprenderás?
Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Enriquece tu portafolio con la estrategia profesional 360° de una marca que incluya
1.
Creación de marca
2.
Desarrollo de estrategia
3.
Creación y publicación de contenido
Mide y evalúa los resultados y la eficacia de la gestión de la comunidad online
Afronta las crisis y aumenta la reputación de la marca con las técnicas de moderación y la política comunitaria
Métricas
Reputación
4.
Gestión de redes sociales
5.
Estrategia de respuesta
Flujo de trabajo
7.
Tono de voz y forma
8.
Implementación del plan
9.
Estrategia de contención
10.
Análisis y medición de resultados
6.
Rodrigo Torrubia
Con 10 años de experiencia en el cargo, Rodrigo ha conseguido dar mayor exposición en el ecosistema digital a marcas como Corona, Spotify, YouTube, Walmart, Telcel, The Home Depot, Warner Bros., Santander, Sanofi, Smirnoff, Converse, Pepsico, League of Legends, Nissin y Danone, Disney, entre muchas otras. Rodrigo se especializa en coordinar las operaciones en redes sociales y definir procesos que enriquezcan la experiencia del usuario que interactúa con ellas. En 2018, Rodrigo se convirtió en el primer acreditado en toda Latinoamérica por la IAB en Digital Marketing & Media Foundation. En la actualidad trabaja en Element, una de las agencias más importantes en México.
Deja tus datos y uno de nuestros asesores te contactará para resolver tus dudas sin ningún compromiso.
Contenido del curso
El curso online de Community Management se divide en 20 módulos. Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.
Aprende la importancia del Community Manager dentro del ecosistema del Marketing Digital. Conoce los diferentes tipos de comunidades, sus funciones y la forma en que interactúan con las marcas.
Community Management
Redes sociales
Crecimiento y necesidades de una comunidad online
Maximizar los beneficios de cada red social
Participación y poder de decisión de la comunidad
Actividades:
Analizar marcas que mejoran la vida de las personas a través de las redes sociales.
Analizar diferentes programas de lealtad y su uso en el contenido, diseñar las características de una marca para las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
Tipos de métricas y su impacto en el mundo digital. Aprende a seleccionar las más relevantes para la marca a desarrollar y cómo utilizar la data para medir el impacto de las acciones.
¿Cómo medir el desempeño de una comunidad?
Importancia de los KPI's
Data, uso y objetivos
Actividades: Definir los objetivos de negocio y los KPI's para medir el desempeño de la marca
Conocer las redes sociales que existen y definir cuáles y cómo desarrollar la estrategia de negocio.
¿Cómo elegir en qué red social tener presencia digital?
Creación de un perfil en redes sociales
Estrategia Integral
Investigación
Desarrollo de comunidad
Objetivos de crecimiento
Pilares de comunicación: definiendo qué y cómo decirlo
Inversión, el dinero en el ecosistema digital
Actividades: Construir los canales de redes sociales de una marca y el desarrollo de la estrategia base de inversión según el tipo de negocio.
Entender los formatos de contenido para redes sociales, cómo funcionan, cómo construirlos y cómo entender su desempeño de acuerdo a la estrategia.
Funciones de un Community Manager
Generación de contenido para redes sociales
Brandbook para la identidad visual de la marca
Publicación de contenidos
Elementos básicos de una buena estrategia de responding
Brand Voice
Brand Persona
Gestores y herramientas en Redes Sociales
Actividades:
Diseñar el primer post que saldrá en cada una de las redes de la marca, de acuerdo a la estrategia desarrollada, así como la estrategia de responding para la marca.
Seleccionar el gestor de redes ideal y hacer el lanzamiento de los primeros contenidos.
Cómo medir el desempeño en redes sociales, cómo capturar data de la información que se pueden recopilar.
Análisis de resultados
Cualitativo vs Cuantitativo
Data y Leads
El ciclo de la retroalimentación
Actividades: Crear un reporte cualitativo y cuantitativo que resuma lo que pasó en las redes y comparar con los objetivos y KPI's definidos en un principio.
Aumentar y manejar una comunidad de acuerdo a las especificaciones y cualidades de cada red social, cómo gestionar e interactuar con cada tipo de comentario y escuchar la conversación en digital en torno a la marca.
Procesos creativos en redes sociales
Atención a clientes en redes sociales
Comportamientos comunes de los usuarios en cada red social
Moderación
Cómo escuchar al usuario
Control de crisis
Marco legal y limitantes de cada red social en México
Dinámicas y concursos
Reglas básicas para una dinámica exitosa
Actividades:
Elaborar una estrategia para recuperación de ventas y resolver varias problemáticas relacionadas con la marca y las conversaciones a su alrededor.
Crear una dinámica o concurso para la marca.
Determinar y gestionar con seguridad los accesos y niveles de administración de los canales en redes sociales y la importancia de la inclusión y sensibilidad en el manejo de las redes.
Seguridad en redes sociales
Cruce de canales
Inclusión y clima social en redes sociales
La importancia del lenguaje
Actividades:
Diseñar el plan de trabajo de un Community Manager, un analista y un ejecutivo de medios, garantizando la seguridad de las cuentas.
Diseñar una iniciativa inclusiva de alto impacto que demuestre que la empresa está determinada a la inclusión y equidad.
Metodología del curso
Clases en video
Pon tu aprendizaje en práctica
Atención personalizada
Proyecto final
Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
1
2
3
4
Acceso de por vida
Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
Acércate a tu objetivo profesional con el curso gratis "Cómo potenciar tu talento"
Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo
Autoconocimiento y planificación de carrera
Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
Aumento del conocimiento del mercado de trabajo
Materiales de apoyo para la elaboración de tu CV y perfil en LinkedIn
Estrategia integral
Gestión de comunidades online
Creación y publicación de contenido
Brand voice
Social listening
Métricas y KPI’s
Análisis de resultados
Así se verá tu currículum
$280,000 / año*
Sueldo:
Habilidades profesionales
Tu nombre
Community Manager
*Ref. Indeed y Glassdoor CDMX
Herramientas digitales
Certificado de EBAC
Hootsuite
Tweetdeck
Buffer
Facebook
Twitter
Instagram
Tik Tok
Inicio:
Quedan:
31 de marzo
14 lugares
¿Comenzamos?
Inversión
Precio total con descuento
$ 9,050 MXN
12 mensualidades de
$ 754 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Garantía de reembolso de 7 días
Consigue 50% de descuento por tiempo limitado
Precio normal
$ 18,099 MXN
Ahorra hasta 10% pagando con transferencia o depósito bancario a nuestra cuenta. ¡Contáctanos!
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hasta el 30 de marzo
La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
cursos profesionales en el área de IT, diseño, marketing, audiovisual, fashion y negocios
alumnos estudiando con nuestros cursos online
de los profesores y tutores son expertos y referentes en el mercado laboral
empresas colaboran en el desarrollo de cursos, proyectos reales y programas de prácticas
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Preguntas frecuentes
¡Claro! Desarrollamos este curso para que empieces en el mundo del Community Management desde cero y puedas adquirir los conocimientos necesarios para perfeccionar tu CV o iniciar una nueva carrera. No se requiere ningún conocimiento previo.
No es necesario, trabajaremos con las versiones gratuitas directamente de la web.
El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.