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Marketing
de Contenidos

4 meses
12 mensualidades de
$ 583 MXN

Curso online de

Domina las habilidades y estrategias para crear contenido de valor.
Aprende a definir tu público objetivo, posicionar tu marca en buscadores, medir resultados, fidelizar clientes e impulsar tu carrera en el mundo del marketing.
Con más de 16 horas de videolecciones
Online
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Aprende con práctica
Actividades prácticas y feedback personalizado
Proyecto profesional
Enriquece tu portafolio con un proyecto de marketing integral
(a meses sin intereses en la tarjeta)
Inicio:
Quedan:
...
10 lugares
Tableta
hasta 5 de janeiro
-50%

¿Por qué aprender Marketing de Contenidos?

Conquistar a la audiencia: este es el objetivo principal de crear contenido relevante en textos, videos y publicaciones. El profesional del área necesita una mirada estratégica para conectar con su audiencia en los medios, ya sea para grandes marcas o pequeños empresarios.
ponto
El contenido es la clave para atraer clientes
Las ofertas dentro del área de marketing digital van en aumento. Gracias a la transformación tecnológica actual, hay más oportunidades y la demanda de profesionales crece día a día.
ponto
Crecimiento laboral
Esta carrera junta a profesionales con diferentes perfiles, como periodistas, editores, community managers, diseñadores, etc.
ponto
Enfoque multidisciplinar
Posibilidad de trabajar a distancia, con horarios flexibles y sueldos muy atractivos.
ponto
Independencia laboral y altamente remunerada
pessoas
Tableta
Content Marketing Manager SR
$531,864 MXN / año
Content Marketing Manager Mid
$404,604 MXN / año
Content Marketing Manager JR
$318,000 MXN / año

¿Cuánto gana un profesional de Marketing de Contenidos?

*Salario en la CDMX según Glassdoor

¿A quién va dirigido este curso?

Interesados en marketing de contenidos
Redactores y copywriters
Crea contenido estratégico y atractivo para diferentes plataformas en función de los objetivos, las personas y las métricas del customer journey. Conquista una profesión de alta demanda y gana dinero generando contenidos para empresas, agencias o como freelance.
Escribe y edita textos para diferentes tipos de medios, como blogs, email marketing ysitios web y correos electrónicos de marketing, siguiendo los objetivos empresariales. Domina la escritura de contenido para alcanzar tus metas profesionales y aumentar tus ingresos.
Especialistas en redes sociales y marketing digital
Desarrolla más técnicas para crear contenido en publicaciones, campañas y redes sociales, independientemente del sector. Encuentra oportunidades para crecer en el entorno digital.
marketing de contenidos
copywriting
medios de comunicación social
Crea contenido para diferentes medios y empresas, siempre alineado con objetivos y métricas
Desarrolla textos para blogs, sitios web, email marketing y redes sociales
Usa palabras clave, mid-tail, long tail, conversiones y títulos, teniendo en cuenta la clasificación de Google
Aprende a definir al público objetivo para impulsar tu contenido y estrategia
Contenido estratégico
Segmentación de mercado
SEO
Escribir para diferentes medios
Escribe textos atractivos utilizando disparadores mentales y técnicas de escritura
Planifica una campaña de marketing de contenidos con objetivos claros
Plan estratégico
Copywriting
certificado
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Certificado de EBAC

¿Qué aprenderás?

Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Sigue la ruta de compra de tu consumidor para captar su atención en diferentes puntos del viaje
Customer journey
Trabaja con las principales acciones de análisis y las métricas más importantes en marketing de contenido
Medición de resultados
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Globo

Profesores

Content Marketing Manager
Graduada en Ciencias de la Comunicación y con 10 años de trayectoria en marketing digital, ha colaborado con marcas como El Portón, Clorox México, Jafra, Grupo Danone, RCI Latam y Sam's Club México, entre otros.

En 2020, trabajó como Content Manager en Commonwealth//McCann para Chevrolet México, donde desarrolló campañas y acciones digitales que le valieron reconocimientos en el Círculo Creativo e IAB México; y una nominación en The Webby Awards.
Adriana García Villasana
Logotipo El Porton
Logotipo Clorox
Logotipo Jafra
Logotipo Danone
Logotipo RCI
Logotipo sam's club
Logotipo Chevrolet
Growth Hacker en Grupo Coppel
Digital Marketer con más de 8 años de experiencia generando estrategias y análisis para clientes como TV Azteca, LG, Nestlé, entre otros. Actualmente trabaja en Grupo Coppel, donde identifica oportunidades de mejora para canales digitales, optimizando el ROI de esfuerzos orgánicos y pagados.
Manuel Rangel Vázquez
Logotipo Coppel
Logotipo tv azteca
Logotipo LG
Logotipo Nestle
El curso online de Marketing de Contenidos se divide en 16 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.

Contenido del curso

Parte 1. Fundamentos del Content Marketing
Aprende el contexto actual del marketing de contenidos, el inbound marketing, el uso del customer journey map y la relación entre el área de ventas y marketing para crear contenido.

  • Fundamentos del marketing
  • Comportamiento de los usuarios hacia las marcas y productos
  • Estadísticas e información
  • Customer journey map
  • Los momentos de la verdad y Zero Moment Of Truth (ZMOT)
  • Marketing de contenidos
  • Concepto y herramientas de Inbound Marketing
  • Posts y redes sociales para conseguir leads
  • Lead scoring y técnicas de atracción

Actividades:
- Trazar un customer journey basado en tu última compra, desde la planeación hasta que finalizó.
- Elegir un producto o servicio ya existente e identificar algunas de sus acciones de inbound marketing.
Parte 2. Planteamiento estratégico
Descubre la importancia de diseñar una estrategia con base en tu buyer persona, su relación con el funnel de ventas y buenas prácticas que podrás aplicar al momento de crearlo.

  • Comportamiento de búsquedas de tu producto
  • Marketing funnel: awareness, consideración y decisión.
  • Relación entre buying journey y funnel de ventas (TOFU, MOFU, BOFU)
  • Cómo crear un buying journey

Actividades:
- Describir cómo es tu(s) buyer persona(s) con base en el producto o servicio que elegiste previamente.
Parte 3. SEO/SEM y Contenido de valor
Aprende el tipo de contenido que se puede generar y cuáles son las estrategias más utilizadas, la importancia del SEO en el journey del usuario y cómo utilizarlo para diseñar una estrategia de contenidos. Aprende a utilizar los motores de búsqueda para identificar las temáticas de interés de tu buyer persona.

  • Contenido de valor para tu usuario
  • Contenido de valor más utilizado
  • Estrategias para landing pages, data forms y contenido gratis para los usuarios
  • Valor del contenido entre tiempo del journey y el funnel de ventas
  • Fundamentos SEO
  • Diferencia entre SEO y SEM
  • Tipos de búsqueda y estrategias
  • Redacción SEO: Conceptos de keywords, mid y long tail, etc.
  • Referencias para escribir sobre tu marca
  • Herramientas de investigación para contenido

Actividades:
- Analizar el tipo de contenido que utiliza actualmente la marca del producto o servicio que elegiste y colocar la información en las herramientas vistas.
- Hacer una auditoría SEO del sitio web de tu producto o servicio seleccionado.
- Entregar una plantilla con sugerencias de palabras clave con ajustes y mejoras.
- Investigar las palabras clave y tendencias de búsqueda para determinar temáticas relevantes de contenido para tu marca o servicio.
Parte 4. Creatividad, Contenidos y Copywriting
Identifica los fundamentos para crear contenido para diferentes plataformas, cómo utilizar un brief del cliente y qué tener en cuenta para diseñar una estrategia. Conoce los canales para publicar tu contenido y aprende a redactar contenido de acuerdo al medio.

  • Tipos de formatos y objetivos
  • Escritura como medio de comunicación
  • Evolución de formatos y medios de publicidad
  • Responsabilidades de un copywriter
  • Técnicas para aparecer en las búsquedas
  • Cómo utilizar un brief
  • Estrategia como copywriter
  • Estrategia de comunicación y las partes creativas de un brief
  • Mensajes y puntos de contacto
  • Importancia del consumer journey en la comunicación
  • El ecosistema del marketing de contenidos
  • Clasificación de contenido
  • Redes sociales
  • Blog
  • Email Marketing
  • Lead Magnets
  • Influencer Marketing y UGC
  • Creación de ideas para diferentes formatos
  • Técnicas de engagement, mental triggers y copywriting
  • Blogs de texto, websites, email marketing, redes sociales
  • Textos para cada contenido
  • Elementos del texto: Introducción, desarrollo y conclusión

Actividades:
- Crear un ejemplo de contenido basado en las keywords de tu marca.
- Desarrollar un brief con el que trabajarás y usar el formato que se revisó en el módulo.
- Crear una lista con los canales de contenido ideales para conectar con tu buyer persona y proponer un ejemplo de contenido para cada canal.
Parte 5. Gestión de contenido y estrategia
Conoce los factores relacionados al momento de implementar una estrategia, diseña un plan de contenido que abarque todas las fases relacionadas a este e identifica los medios de distribución que usarás para hacer llegar el contenido.

  • Contenido como una estrategia de ventas
  • Plan de contenidos para nuestro website
  • Definición de objetivos
  • El ABC para implementar tu estrategia
  • Estrategia de contenidos
  • Medios y canales de distribución
  • Calendarización
  • Lanzamiento de contenido
  • Paid media, earned media y owned media
  • Proceso de comunicación
  • CMR Marketing
  • Lead Nurturing

Actividades:
- Utilizar los ejemplos del contenido y categorizarlos por objetivo.
- Trazar tu estrategia de calendarización de estos contenidos.
- De los medios de publicación revisados, identificar cuáles funcionan mejor para tu caso de estudio.
Parte 6. Evaluación de resultados y visualización de la información
Entiende la importancia de medir el rendimiento de las piezas de contenido y cómo hacerlo de forma óptima. Aprende las mejores prácticas al momento de crear reportes con información relevante para tus clientes.

  • Métricas de seguimiento e indicadores para evaluar
  • Analytics basics
  • Data storytelling
  • Visualización general de la información
  • Cómo obtener la información y estrategias
  • Power BI, Tableau, etc.
  • 360° del proceso de la información, visualización y las herramientas
  • Tipos de reportes de acuerdo al rol
  • Reportes, técnicas, KPIs, performance, etc.

Actividades:
- Determinar qué métricas serán evaluadas en tu plan de contenido y explica por qué son relevantes para tu producto o servicio.
- Ejemplo de informe con las herramientas aprendidas.
- Generar un informe de tu producto o servicio seleccionado.
Parte 7. Portafolio Profesional
Crea un portafolio con el fin de conseguir más clientes y prepara la última parte de tu proyecto final.

  • Ideas y consejos para vender tu plan de contenido
  • Preparación de portafolio
  • Estructura del portafolio
  • Desarrollo y pasos del proyecto final
  • Consejos finales

Actividades:
- Agregar tu proyecto final al portafolio, con base en los temas que se revisaron en el módulo y enviar para ser evaluado.

Metodología del curso

Clases en video
Pon tu aprendizaje en práctica
Proyecto final
Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma online
El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
1
2
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4
Atención personalizada
visão do infinito
Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
Acceso de por vida
Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

Orientación en procesos de selección y entrevistas
Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
Información sobre el mercado laboral actual
Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
instrumentos
cronograma
instrumentos
in

Así se verá tu currículum

$404,604 MXN / año*
Sueldo:
Habilidades principales
Tu nombre
Content Marketing Manager
*Ref. Glassdoor CDMX
certificado
Certificado de EBAC
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Contenido estratégico
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Copywriting
ponto
SEO
ponto
Métricas para evaluación de resultados y desempeño
ponto
Identificación de público objetivo
ponto
Customer journey maps
ponto
Planes estratégicos y campañas
Inicio:
Quedan:
...
10 lugares
¿Comenzamos?

Inversión

Precio total con descuento
$ 6,999 MXN
12 mensualidades de
$ 583 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Garantía de reembolso de 7 días
Consigue 50% de descuento por tiempo limitado
Precio normal
$ 13,998 MXN
hasta 5 de janeiro
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Logo Kueski
Paga en 4 y 8 quincenas sin tarjeta
Ahorra hasta el 10% adicional pagando con transferencia bancaria, en Oxxo o depósito bancario. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
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La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
graduaciones internacionales validadas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)
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de los profesores y coordinadores son expertos y referentes en el mercado laboral
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Preguntas frecuentes

Nunca he trabajado con Marketing de contenidos ¿podré seguir el curso?
¡Claro! El curso fue desarrollado para que participes en todas las actividades del curso de Marketing de Contenidos desde el nivel más básico hasta el más estratégico y adquiere conocimientos que puedan potenciar tu currículum. No se requieren conocimientos previos del tema.
¿Hay actividades en grupo?
El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
¿Es posible omitir módulos?
No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
¿Puedo ver los módulos en desorden?
Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.