Domina las técnicas del copywriting y atrapa la atención de los lectores a través de piezas promocionales y publicaciones en redes sociales. Aprende a escribir textos persuasivos y a comunicar los valores de cualquier marca a través del poder de las palabras.

Curso online de

Copywriting

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12 mensualidades de
$ 714 MXN
Con más de 17 horas de videolecciones
Online
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Aprende con práctica
Actividades prácticas y feedback personalizado
Proyecto profesional
Enriquece tu portafolio con 9 proyectos profesionales de copywriting
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Redacción publicitaria
hasta 5 de janeiro
-40%
-40%
hasta 29 de septiembre

¿Por qué |

El poder de las palabras es decisivo en el mundo de los negocios. Por lo tanto, toda empresa necesita un copywriter calificado para alcanzar el éxito.
ponto
Toda empresa necesita un copywriter
Tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes sectores como marketing, publicidad, negocios o empresas que buscan elaborar contenidos propios para cautivar al lector y aumentar sus ventas.
ponto
Profesión con un gran futuro
Redactar textos te da la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo y la libertad de organizar tus horarios.
ponto
Trabajo a distancia
Copywriter Senior
*Salario en la CDMX según Indeed y Glassdoor
$ 480,000/año
Copywriter Mid
$ 336,000/año
Copywriter Junior
$ 168,000/año

¿Cuánto gana |

¿A quién |

Escritores principiantes
Emprendedores y microempresarios
Profesionales de la comunicación y social media marketing (SMM)
Consigue la capacidad de escribir textos potentes, seleccionar información relevante y editar tus materiales de forma adecuada. Aprende a crear contenido que conecte con la audiencia.
Perfecciona tus técnicas de redacción y aprende a crear contenidos para tus clientes, ya sea a través de un resumen o idea no estructurada. Redacta anuncios, textos y guiones para piezas comerciales para fidelizar a tu público objetivo.
Aprende a escribir el copy ideal para promocionar tu marca. Transforma tus ideas en contenido bien estructurado para dar visibilidad a tu producto o servicio y así aumentar las ventas.

¿Qué |

Enriquece tu portafolio con 9 proyectos profesionales:
Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
certificado
Crear un diario
1.
Un plan para aumentar las ventas
2.
Diseñar un consumer journey
3.
Elaborar una idea con base en un brief
4.
Desarrollar la comunicación para unos anuncios publicitarios
5.
Crear una idea para una causa social que aplique a distintos medios
6.
Hacer el portafolio con los proyectos creados durante el curso
7.
Presentación que se hará al cliente
8.
Una campaña completa desde cero
9.
ponto
Lenguaje persuasivo
Redacta anuncios, artículos y guiones impactantes que mantengan el interés, despierten el deseo y lleven a tu audiencia a la acción
ponto
Estructura del texto
Aprende a revisar y mejorar la estructura, la forma, la cohesión y la fluidez publicitaria
ponto
Valor agregado de la información
Agrega valor comercial con contenido de marketing profesional que impulse las ventas comerciales
ponto
Creatividad
Crea ideas originales aplicadas a mensajes efectivos y creativos
ponto
Comunicación con clientes
Detecta las necesidades de tu cliente y de tu negocio a partir de un brief o una idea sin estructura
ponto
Estrategia para redes sociales
Diseña contenido relacionado a la estrategia en redes sociales para publicar en diferentes formatos

Profesor |

Luis Ribó
Con más de 25 años en el mundo creativo. Luis lideró durante más de 10 años la creatividad de agencias como Saatchi & Saatchi y BBDO México. En 2018 fue CEO de las agencias creativas del grupo Dentsu en México: Isobar y mcgarrybowen.
Ha trabajado en proyectos para marcas y compañías como Nike, Toyota, Pepsi, Uber, GM, Sabritas, Nestlé, Mars, P&G, Bayer, VW, Audi, Visa, Samsung, Coca Cola, entre muchas otras.
Junto a sus equipos creativos ha sido premiado en los festivales de publicidad más importantes del mundo y la región: Cannes Lions, One Show, D&AD, London, Clio Awards, El Sol y El Ojo.
Luis ha participado en 2 ocasiones como jurado en el festival de Cannes (2014 y 2021), fue miembro del Global Creative Council de Isobar entre 2016 y 2018, y ha sido reconocido como uno de los profesionales más respetados de la publicidad en México, según el estudio Agency Scope.
Redactor creativo
Logotipo Bayer
Lodotipo Nestle
Logotipo Uber
Logotipo Toyota
Lodotipo Nike
Logotipo Cannes Lions
Lodotipo BBDO
Logotipo Saatchi&Saatchi
El curso online de Copywriting se divide en 17 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.

Contenido |

Parte 1. Introducción al Copywriting
Aprende la evolución que ha tenido el copywriting hasta nuestros días, cómo utilizar la escritura como una herramienta de pensamiento y comunicación, y lo que hace un copywriter en su día a día.

  • La escritura como herramienta de pensamiento y de comunicación
  • Historia de la publicidad
  • Estructura de una agencia de publicidad

Actividades
:
  • Escribe un diario a mano con el fin de desarrollar tu escritura diaria.
  • Buscar ejemplos de publicidad y explicar qué te llamó la atención del guión o los textos.
  • Habla con un copywriter que conozcas y escribe qué te dejó esa conversación.
Parte 2. Estructura de una estrategia de comunicación
Conoce la importancia de una estrategia de comunicación, cómo se compone el brief creativo de una marca y aprende a usar el consumer journey para mejorar la experiencia de los clientes.

  • Pensamiento estratégico
  • Componentes de una estrategia de comunicación
  • Uso del brief para optimizar el proceso creativo
  • El insight como herramienta
  • Consumer journey de clientes potenciales
  • Mensajes y acciones publicitarias

Actividades
:
  • Idear una estrategia para conseguir más clientes en un negocio de autolavado.
  • Diseñar el brief del producto con base en los spots del ejercicio.
  • Diseñar el consumer journey de clientes potenciales de una cadena de hoteles vacacionales.
Parte 3. Creación y evaluación de las ideas
Aprende a generar ideas con diferentes herramientas y a evaluar su efectividad.

  • El poder de las ideas
  • Taxonomía de las ideas y su propósito
  • Herramientas para generar ideas
  • Propósito de marca
  • Concepto de campaña
  • Cómo evaluar una idea

Actividades
:
  • Buscar un ejemplo parecido al de Nike y analizar las ideas en las que se centró la campaña.
  • Desarrollar una idea central con base en un brief y compartir las herramientas creativas que se utilizaron.
  • Evaluar la idea desarrollada sobre el brief utilizado en la actividad anterior.
Parte 4. Formatos publicitarios
Identifica las características que componen la marca y cómo combinar los elementos gráficos y audiovisuales, para diseñar el contenido de redes sociales.

  • Tono de voz de una marca
  • Formato gráfico
  • Arte y copy
  • Formato audiovisual
  • Storyline
  • Formato en redes sociales
  • Parrilla de contenidos
  • Escucha, métrica y análisis

Actividades:
  • Definir el tono de voz de una marca.
  • Crear un gráfico aplicando lo aprendido en las lecciones.
  • Escribir un guión de TV de 30 segundos para una marca.
  • Desarrollar un calendario de contenido para redes sociales de una marca de automóviles.
Parte 5. Medios y formatos
Descubre diferentes técnicas para crear ideas que puedan aparecer en diferentes formatos publicitarios.

  • Ideas y medios no tradicionales
  • ATL vs BTL vs Digital
  • Marketing Experiencial: activaciones, eventos, desarrollo de productos
  • Marketing Digital: sitios, Apps, bots, creative use of data
  • Branded content, PR y diseño
  • Referencias, la importancia de estar al día

Actividades:
  • Elige 5 ideas que aparezcan en medios alternativos que usaron algunas marcas y explica porqué los seleccionaron.
  • Elige un medio alternativo y desarrolla una idea para una causa social.
Parte 6. Herramientas para crear tu portafolio
Diseña tu portafolio con las mejores prácticas y consejos, con el objetivo de presentar tus proyectos de forma profesional al cliente. Descubre las herramientas tecnológicas más usadas para exponer tus proyectos.

  • El Pitch: estrategias para presentar y vender tus ideas
  • Portafolio y herramientas para exponer tu trabajo creativo
  • Prácticas y técnicas para presentar una campaña de forma exitosa
  • Inteligencia artificial en el copywriting

Actividades
:
  • Crear el portafolio con los proyectos realizados y las herramientas utilizadas.
  • Presentar un caso con la idea de la causa social de la actividad pasada.
  • Grabar un video simulando estar frente al cliente presentando la propuesta.

Metodología |

Clases en video
Pon tu aprendizaje en práctica
Proyecto final
Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
1
2
3
4
Atención personalizada
visão do infinito
Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
Acceso de por vida
Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

Orientación en procesos de selección y entrevistas
Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
Información sobre el mercado laboral actual
Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
instrumentos
cronograma
instrumentos
in

Así se |

$ 336,000/año*
Sueldo
Habilidades
Tu nombre
Copywriter
*Ref. Indeed y Glassdoor CDMX
certificado
Certificado de EBAC
ponto
Estrategia de comunicación
ponto
Textos publicitarios para campañas
ponto
Excelente lenguaje escrito
ponto
Copywriting creativo para redes sociales
ponto
Consumer journey
ponto
Brand voice
ponto
Textos para medios corporativos
ponto
Guiones publicitarios
Corrección y edición de textos
ponto
Los alumnos de EBAC tienen derecho a
1 mes de acceso a la plataforma online de EF
Certificado reconocido internacionalmente al final de cada nivel
16 niveles de inglés incluyendo Business English
Test de nivel de inglés
1 mes de curso de inglés
Gratis
Logotipo English First
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Inversión

Precio total con descuento
$ 8,567 MXN
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Precio normal
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Paga en 4 y 8 quincenas sin tarjeta
Ahorra hasta el 10% adicional pagando con transferencia bancaria, en Oxxo o depósito bancario. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
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La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
graduaciones internacionales validadas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)
alumnos estudiando con nuestros cursos online
de los profesores y coordinadores son expertos y referentes en el mercado laboral
empresas colaboran en el desarrollo de cursos, proyectos reales y programas de prácticas
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Preguntas |

¿Por qué debo tomar este curso?
Toda empresa necesita textos potentes para dar a conocer sus valores de marca, por lo que la demanda de copywriters en el mercado laboral es muy alta, independientemente del sector de la empresa. Esto significa que hay mucha salida profesional y grandes oportunidades de conseguir un trabajo.
Nunca he redactado textos publicitarios ¿Podré seguir las clases?
¡Claro! El curso está creado para que aprendas los fundamentos principales de la redacción publicitaria y aumentes el valor de tu currículum, o empezar una nueva carrera. No se requiere conocimiento previo del tema, solo ganas de aprender.
¿Qué necesito para hacer este curso?
Solamente tu computadora y conexión a internet
¿Hay actividades en grupo?
El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
¿Es posible omitir módulos?
No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
¿Puedo ver los módulos en desorden?
Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.