Aprende con profesionales reconocidos y construye tu carrera en un sector con gran futuro. Domina todos los aspectos del Diseño Gráfico y el manejo de los softwares más populares de Adobe. Crea piezas gráficas desde los primeros módulos y desarrolla habilidades para crear tipografías y todo lo referente al branding.

Curso online de

$ 1,062 MXN
12 mensualidades de

Profesión:
Diseñador Gráfico

(a meses sin intereses con tarjeta de crédito)
Objeto gráfico Cubo
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5 cursos + 2 cursos de bonus, en 15 meses con más de 65 horas de videolecciones
Formación completa
Actividades prácticas y feedback personalizado
Aprende con práctica
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Online
Diseña tu propia marca y enriquece tu portafolio profesional
Proyecto profesional
9 lugares
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hasta 5 de janeiro
-50%

¿Por qué aprender Diseño Gráfico?

La necesidad de destacar y tener una identidad con poder visual, posiciona al diseñador gráfico como uno de los perfiles más buscados actualmente en pequeñas, medianas y grandes empresas, con buenas expectativas salariales
ponto
Un área valorada y en constante crecimiento
Como diseñador gráfico tendrás la opción de desarrollar tu carrera con un contrato fijo o de forma independiente y trabajar desde cualquier parte del mundo, siendo tu propio jefe
ponto
Libertad y flexibilidad
Es una carrera con numerosas salidas profesionales. Diseña piezas digitales o materiales impresos como periódicos o revistas. Crea marcas y trabaja el branding o rebranding, etc
ponto
Independencia laboral y altos ingresos
Layout "Estrela"
Diseñador Gráfico Sr
*Salario en la CDMX según Glassdoor
Diseñador Gráfico Mid
$233,394/año*
Diseñador Gráfico Jr
$133,392/año*
Director de Arte Senior
$498,000/año*
$377,552/año*

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico?

Aprende a usar los principales softwares para diseñar tus primeras piezas gráficas. Ejercita tu pensamiento creativo, trabaja con la identidad visual y gestiona diferentes proyectos, que irán desde la comprensión del briefing hasta la entrega final al cliente. Al finalizar, tendrás material para crear tu portafolio y conseguir tus primeros proyectos profesionales.
Profundiza y complementa tus conocimientos en diseño gráfico y aumenta tus oportunidades laborales. Crea proyectos para distintas plataformas, domina técnicas de diseño para diferentes formatos y especialízate en branding para potenciar tu portafolio profesional.
Interesados en diseño
Diseñadores gráficos principiantes

¿A quién va dirigido este curso?

Si estás iniciando tu carrera en diseño o quieres profundizar tus conocimientos en una de las profesiones con mayor crecimiento, esta es tu puerta de entrada a nuevas oportunidades laborales.
o masculino
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¿Qué aprenderás?

Globo
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Softwares de diseño
Domina el uso de los mejores softwares como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Descubre sus diferencias y cómo se complementan para diseñar proyectos profesionales
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Proceso creativo
Deja volar tu creatividad a través de diferentes técnicas que te servirán de inspiración antes de empezar a diseñar
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Tipografía
Aprende a diseñar letras, crea tu propia tipografía y transmite mensajes que enganchen al público objetivo
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Branding e identidad visual
Explora el universo de la identidad de marca, define la paleta de color, crea soluciones gráficas y aprende a comunicarte con el público para tener una identidad única en el mercado
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Diseño en diferentes formatos
Aplica el diseño publicitario a formatos editoriales, web, móvil o multimedia, y consigue experiencia en diferentes medios
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Packaging
Prepara el material de preimpresión, impresión, diseña empaques con formas y materiales complejos. Y estudia el comportamiento de un producto en el estante y en la mano del cliente
Gestión de proyectos
Organiza todo el proceso, define la producción, ajustes, negociación de contrato y los tiempos de entrega
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Portafolio
ponto
Crea material gráfico para tu portafolio, aprende a presentar y vender tus proyectos de forma profesional
Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Certificado de EBAC
certificado

Profesores

Rita Porte
Rita estudió comunicación visual en Caracas, Venezuela, con una especialización en diseño gráfico. En la actualidad estudia una Maestría en estrategia e innovación de marcas. [...] Lee mas
Iván Aquino
Iván, más conocido como Jony Tentáculos, se dedica al mundo de la ilustración desde 2012.
Ha colaborado con marcas locales y nacionales como El Don Foodtruck, editorial Pearson, cerveza Indio, la ONU, Plaza Sésamo México, Starbucks, Uber Eats, Vans, entre otras. [...] Lee mas
Andrés Higueros
Diseñador gráfico guatemalteco con gran experiencia en desarrollo de branding, editorial y diseño tipográfico. Actualmente es Director de Arte en Futura, un estudio de branding en Ciudad de México. [...] Lee mas
Adriana Cervantes Buendia
Adriana ha desarrollado principalmente proyectos de diseño gráfico, diseño digital y diseño para redes sociales, tanto por medio de agencias como por medio de trabajo tipo freelance [...] Lee mas
Directora Creativa y fundadora de Brand New Brand
Director de Arte y Diseñador Gráfico
Ilustrador y diseñador gráfico
Diseñadora interactiva con maestría en mercadotecnia digital
Mónica Medina
Mónica cuenta con más de 20 años de experiencia como diseñadora gráfica, ha trabajado en el departamento de imagen corporativa en Televisa, departamento de publicidad en Comercial Mexicana y en Nestlé [...] Lee mas
Líder del área de Identidad visual y diseño en Nestlé
La profesión online de Diseñador Gráfico se divide en 65 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.

Contenido del curso

Parte 1. Diseño Gráfico: primeros pasos
Descubre cómo ha evolucionado el diseño gráfico, los conceptos relacionados a este mundo y las diferentes herramientas para crear piezas gráficas.

  • Conceptos básicos del Diseño Gráfico
  • El diseño y su propósito
  • La importancia de transmitir un mensaje claro y conciso
  • Modos de color: RGB, CMYK y LAB
  • Pantone y su lenguaje universal del color
  • Psicología del color
  • Tipografía, estilo y peso
  • Fotografía y composición
  • Las Leyes de percepción de Gestalt

Actividades
:
- Buscar 10 ejemplos de conceptos relevantes.
- Crear una paleta de colores para una marca de bebé y una que represente energía.
- Crea una composición de tipografía.
- Diseñar una composición fotográfica con tipografía y color.
    Parte 2. Softwares de Diseño Gráfico
    Aprende a diseñar con Photoshop, Illustrator e InDesign, los programas de diseño gráfico más usados por los expertos.

    *Bonus: Este módulo se complementará con nuestros cursos de Photoshop e Illustrator

    • Configuración inicial de cada software
    • Diferencia y uso de vectoriales y píxeles
    • Resolución de una imagen
    • Formatos impresos y digitales
    • Fundamentos de Adobe Illustrator
    • Herramientas y funciones de Adobe Photoshop
    • Introducción a Adobe InDesign
    • Maquetación editorial
    • Formatos y configuración de un archivo

    Actividades:
    - Cargar un archivo con las configuraciones básicas.
    - Hacer una composición con color, tipografía y formas gráficas con Illustrator.
    - Replicar el diseño de un empaque con Illustrator.
    - Crear un collage fotográfico con Photoshop.
    - Diseñar una portada con retoque en la foto, la tipografía y todos los elementos con Photoshop.
    - Maquetar los conceptos aprendidos con InDesign.
    - Duplicar páginas internas de un artículo de revista con InDesign.
    - Crear un CV y un formato para tu portafolio con InDesign.
    Parte 3. Formatos de salida y técnicas de impresión
    Conoce los usos y las técnicas gráficas de impresión para diferentes medios publicitarios.

    • Beneficios de los formatos impresos y digitales
    • Formatos más usados: flyer, díptico, folleto y anuncio de revista
    • Desarrollo de una composición gráfica y cómo aplicarla en el mercado
    • Archivos para impresión en serigrafía, rotograbado y flexografía
    • Características de los archivos para salida digital
    • Beneficios de usar serigrafía, offset y digital, rotograbado y flexografía
    • Términos, técnicas y acabados de impresió

    Actividades
    :
    - Diseñar un flyer de dos vistas y su versión digital.
    - Preparar el archivo (flyer) para versión digital y versión impresa.
    - Aplicar el método de impresión ideal y solicitar una cotización para impresión de 1000 pzas.
    Parte 4. Diseño aplicado al marketing
    Aprende a crear y trabajar con el brief de tu cliente. Analiza el contexto actual del mercado y de qué forma se utiliza en entornos micro y macro.

    • Reseña histórica de la profesión
    • Importancia del brief en un proyecto de diseño
    • Análisis PESTEL
    • Análisis FODA
    • Sustentabilidad aplicada a los proyectos de diseño
    • Target y segmento
    • Análisis demográfico y psicográfico
    • Comportamiento y patrones de compra
    • Pirámide de Maslow

    Actividades
    :
    - Elegir un proyecto y crear un brief que incluya: los análisis FODA y PESTEL, el caso de éxito de una marca relacionada al proyecto final.
    - Hacer el buyer persona del proyecto y el análisis demográfico, geográfico, psicográfico, de comportamiento y detectar la necesidad que se involucra.
      Parte 5. Pensamiento creativo
      Conoce técnicas y herramientas que te ayudarán a generar ideas para tus diseños y aplica la metodología Design Thinking para tus proyectos.

      • Creatividad y diseño
      • Lluvia de ideas
      • Moodboards
      • Ejercicios para impulsar la creatividad
      • Propiedades para construir marcas
      • Expresión de la personalidad de la marca
      • Manual de uso de marca
      • Metodología Design Thinking
      • Metodologías centradas en el usuario

      Actividades
      :
      - Generar una lluvia de ideas, el concepto creativo y crear un moodboard relacionado a la marca del proyecto final.
      - Poner en práctica la herramienta de Design Thinking con tu proyecto.
      - Crear una marca con propiedades fundamentales y guía básica para su aplicación
      Parte 6. Branding, marca e identidad visual
      Entiende qué es el branding y cómo se compone. Crea la identidad visual de una marca y diseña el logotipo que mejor la represente, desarrolla un brandbook e identifica las características que los conforman.

      • Historia del branding y su importancia en el mercado
      • Definir parámetros y cómo empezar una marca
      • Búsqueda y selección de tipografía
      • Cómo usar una paleta de colores en una marca
      • Iconografía o gráfica
      • Logotipo y retícula
      • Íconos memorables y auténticos
      • Composición editorial de una marca
      • Diseño de mockups con Photoshop
      • Estética gráfica del concepto para vender mejor
      • Tipos de brandbook y sus características

      Actividades:
      - Escoger 2 brandings favoritos y explicar por qué.
      - Buscar opciones de tipografías basadas en el concepto de la marca, 3 paletas de colores y un filtro de referencias.
      - Diseñar 5 opciones de logotipo para tu marca.
      - Crear de 5 a 10 exploraciones editoriales para comunicar la historia o concepto de la marca.
      - Aplicar 5 opciones de marca para entender su universo gráfico.
      - Entregar 5 mockups de acuerdo a la estética de la marca.
      - Hacer un brandbook con sus lineamientos gráficos.
      Parte 7. Publicidad y packaging
      Domina las diferentes técnicas gráficas de impresión y aplícalas en diferentes formatos.

      • Papelería corporativa
      • Tipografía y calidad de imágenes
      • Números de tintas
      • Merchandising
      • Master gráfico
      • Sistemas gráficos de marcas
      • Introducción al packaging
      • Relación con proveedores

      Actividades
      :
      - Diseñar una etiqueta para incluir en el portafolio del proyecto final.
      - Diseñar un master gráfico y aplicarlo a 3 piezas de PV.
      - Crear un empaque de un producto para el proyecto final.
        Parte 8. Ilustración
        Aprende los conceptos básicos de ilustración, los diferentes estilos y cómo aplicarlo para definir un estilo gráfico.

        • La ilustración en México y el mundo
        • Estilos y técnicas de ilustración
        • Características, exponentes y análisis de los diferentes caminos de la ilustración
        • La ilustración aplicada a diferentes formatos
        • La intención comunicativa
        • Propósito de la ilustración
        • Idea y composición
        • Buscando un estilo gráfico

        Actividades
        :
        - Buscar 5 ejemplos que sirvan de inspiración y que se adapten a tu marca.
        - Hacer 3 ilustraciones, según los estilos aprendidos.
        - Definir el propósito de tu ilustración y crear la composición basada en el estilo gráfico.
          Parte 9. Formatos del diseño gráfico
          Conoce los formatos de diseño gráfico que puedes aplicar a una marca, cómo se componen y las diferencias entre cada uno de ellos.

          • Diseño publicitario y su línea del tiempo
          • Beneficios que ofrece una marca
          • El propósito de la marca aplicado a la comunicación
          • Tendencia y estilo publicitario
          • Diseño editorial digital y medios
          • Comunicación del diseño editorial
          • Diseño web
          • Importancia del e-commerce en nuestros días
          • UX y UI
          • Conceptos y términos de marketing digital
          • Presencia de las marcas en redes sociales
          • Diseño y valor del contenido en redes sociales

          Actividades:
          - Diseñar una pieza publicitaria basada en el Golden Circle.
          - Crear un artículo editorial que comunique el propósito de tu proyecto.
          - Desarrollar una landing page y el contenido básico y avanzado de tu proyecto.
          - Hacer un post con imagen y copy de tu marca para Instagram.
            Parte 10. Gestión de proyectos y relación con el cliente
            Aprende a relacionarte con tus futuros clientes, detecta sus necesidades y gestiona tu proyecto de forma adecuada. Asegura los tiempos de entrega, presupuestos y la elaboración del portafolio.

            • Variables para cotizar la hora laboral
            • Presupuesto y calendario de trabajo
            • Herramientas para justificar tiempos y costos
            • Propósito del portafolio y herramientas digitales para crearlo
            • Presentación del proyecto al cliente y buenas prácticas

            Actividades
            :
            - Elegir un cliente y escribir preguntas junto con las especificaciones del proyecto.
            - Hacer presupuesto y el calendario para un proyecto.
            - Crear el portafolio con la herramienta online de tu elección.
            - Hacer la presentación de marca para el cliente y una carpeta con el material gráfico diseñado.
              Bonus #1. Adobe Illustrator
              Diseña vectores con Adobe Illustrator, conoce el espacio de trabajo y las herramientas que lo componen.

              • Diseño vectorial
              • Análisis de la interfaz de Illustrator
              • Uso de las herramientas
              • Espacios y mesas de trabajo
              • Formas a partir de figuras básicas
              • Propiedades de la línea
              • Primeros trazos y propiedades estéticas
              • Paletas de color
              • Tipografía en diseños
              • Ilustración 2D (flat, hand draw y achurado digital)
              • Ilustración 3D (isométrica y gradiente)

              Actividades
              :
              - Crear un moodboard con vectores.
              - Crear una máscara a partir de figuras básicas.
              - Diseñar un set de pinceles.
              - Realizar una paleta de color basada en una imagen base.
              - Desarrollar el diseño de una frase solo con composición tipográfica.
              - Realizar un escenario isométrico.

              Y más actividades a lo largo del curso.
                Bonus #2. Adobe Photoshop
                Domina las técnicas y herramientas que componen este software. Photoshop es uno de los programas favoritos del mercado para la edición de imágenes y el diseño gráfico.

                • Elementos esenciales de Photoshop
                • Diseñar con capas
                • Colores y texturas
                • Herramienta de selección
                • Edición de imagen para uso publicitario
                • Diseño de un flyer publicitario
                • Reconstrucción de una imagen dañada
                • Creación de portadas de revista
                • Mockups
                • Perspectiva, iluminación y sombra
                • Diseño de poster publicitario
                • Cambio de look a una habitación

                Actividades:
                - Crear un flyer y preparar estas imágenes para trabajar en el diseño.
                - Reconstruir una imagen antigua y dañada para que retome su forma original.
                - Crear desde cero una portada de revista.
                - Generar una paleta de colores y aplicar texturas a los diferentes elementos de la habitación y modificar el color de estos.

                Y más actividades a lo largo del curso.
                  Y porque sabemos que tienes curiosidad de ver ejemplos de lo que podrás desarrollar y diseñar en este curso, te dejamos algunos ejemplos que te servirán de inspiración:

                  Tus proyectos pueden verse así

                  Metodología del curso

                  Clases en video
                  Pon tu aprendizaje en práctica
                  Proyecto final
                  Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
                  El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
                  Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
                  Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
                  1
                  2
                  3
                  4
                  Atención personalizada
                  visão do infinito
                  Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
                  Acceso de por vida
                  Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

                  Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

                  Orientación en procesos de selección y entrevistas
                  Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
                  Información sobre el mercado laboral actual
                  Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
                  instrumentos
                  cronograma
                  instrumentos
                  in

                  Así se verá tu currículum

                  $ 233,394 / año*
                  Sueldo:
                  Habilidades profesionales
                  Tu nombre
                  Diseñador Gráfico
                  *Ref. Glassdoor en CDMX
                  ponto
                  Diseños multiplataforma (impresas y digitales)
                  ponto
                  Edición de imágenes
                  ponto
                  Diseños vectorizados
                  ponto
                  Proyectos editoriales
                  ponto
                  Conocimientos tipográficos avanzados
                  Relación con clientes
                  ponto
                  Gestión de proyectos
                  ponto
                  Diseño de logos
                  ponto
                  Branding y reposicionamiento de marca
                  ponto
                  Photoshop
                  Indesign
                  Logo Photoshop
                  Illustrator
                  Logo Indesign
                  Logo Adobe Illustrator
                  Herramientas digitales
                  certificado
                  Certificado de EBAC
                  Los alumnos de EBAC tienen derecho a
                  1 mes de acceso a la plataforma online de EF
                  Certificado reconocido internacionalmente al final de cada nivel
                  16 niveles de inglés incluyendo Business English
                  Test de nivel de inglés
                  1 mes de curso de inglés
                  Gratis
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                  logo de ebac
                  La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
                  graduaciones internacionales validadas por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido)
                  alumnos estudiando con nuestros cursos online
                  de los profesores y coordinadores son expertos y referentes en el mercado laboral
                  empresas colaboran en el desarrollo de cursos, proyectos reales y programas de prácticas
                  06
                  100%
                  +50,000
                  +40

                  Preguntas frecuentes

                  Nunca he trabajado con Diseño Gráfico, ¿podré seguir el curso?
                  ¡Claro! El curso fue desarrollado para que puedas trabajar desde el proceso creativo hasta la entrega final del proyecto .Experimentarás numerosas técnicas del diseño gráfico como softwares, branding y la gestión de proyectos.
                  ¿Qué herramientas necesito descargar para este curso?
                  Las actividades se llevan a cabo en diferentes softwares. Es importante que tengas acceso a Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign.
                  ¿Hay actividades en grupo?
                  El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
                  ¿Es posible omitir módulos?
                  No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
                  ¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
                  La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
                  ¿Puedo ver los módulos en desorden?
                  Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
                  ¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
                  Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades. Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
                  ¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
                  Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.