4 Razones que hacen el Diseño de UI la carrera del momento

Última actualización
11 Oct 2022
Tiempo de lectura
6 min

¿Alguna vez has oído hablar del UI Design? UI, es un acrónimo que en español significa “Diseño de interfaz de usuario”. Si eres un fan de la tecnología y buscas especializarte en un campo de rápido crecimiento, aquí tienes un artículo escrito solo para ti.

¿Te suena de algo el darle click a un botón que dice continuar para ver más información mientras estás navegando en una web o en una app? O, ¿qué me dices de lo fácil que es navegar en una app de música como Spotify? Pues el Diseño de Interfaz tiene mucho que ver con el diseño visual y la interacción del usuario.
Te contamos sobre el papel del Diseño de Interfaz de Usuario en la industria creativa y tecnológica. Ahhh y que sepas que tenemos un curso de Diseño UI para ti aquí.

¿Quién no ha oído hablar de Apple, verdad? El “dueño y propietario” del iPhone es una de las empresas más valiosas del mundo, gracias a las propuestas innovadoras que lanzan al mercado año tras año. Y aquí es donde comienza nuestra conversación: ¿conoces el concepto “One more thing” (una cosa más …) de Steve Jobs utilizado hasta hoy por su heredero “Tim Cook”? ¿No? No te preocupes, en caso de no haberlo visto, lo puedes ver a continuación, para que entres un poco en contexto de lo que estamos hablando.

ONE MORE THING iPhone X (2017)

¿Qué te parece? Como bien se puede apreciar en el video, el genio multimillonario Steve Jobs, creaba grandes expectativas para sorprender a su audiencia en los eventos de lanzamiento de productos Apple. “One more thing” significa ir un paso más allá, o sea, la cereza del pastel. La revelación del producto del año, se convirtió en el momento más esperado de estos eventos, y no sólo de los seguidores fieles de la marca sino también de la competencia.

¿ESTÉTICA VISUAL? PERO, ¿QUÉ TIENE QUE VER ESTO CON EL DISEÑO DE UI?

En resumen, un profesional del Diseño de Interfaces de Usuario crea interfaces entre humanos y computadoras, tabletas, smartphones, juegos, por ejemplo, e incluso plataformas de inteligencia artificial. Seguro que más de una vez has interactuado con chatbots.

Desde la década de 1980, con el auge de Apple Macintosh y Windows, la demanda de Diseñadores de UI ha ido en aumento. ¿Ubicas esa pantalla que te pide que esperes, ese botón verde para aceptar una declaración de privacidad, o esas pantallas de navegación fluidas? Pues ese es el papel de UI Design: crear experiencias digitales multiplataforma que sean memorables y fáciles de usar.

Por eso, estar familiarizado o entender las acciones que te piden hacer al momento de navegar, lo son todo al momento de interactuar. El profesional de UI Design debe desarrollar interfaces que sean reconocibles, objetivas e intuitivas para cualquier usuario.

Con el ejemplo de Apple, nos damos cuenta de lo importante que es ir más allá de las expectativas de tu público objetivo.
Desarrollando interfaces y productos que combinan usabilidad y tecnología, Apple conquistó el mercado mundial, estableció tendencias y creó profesiones para el futuro, y el diseñador de UI es uno de ellos. Y para que te hagas una idea, a continuación te dejamos las 4 razones que hacen del UI Design la carrera del momento:

1. EMPLEOS EN CRECIMENTO

Aceptémoslo, la tecnología nos facilita la vida y es parte de los dispositivos digitales e inteligentes. La demanda de profesionales capaces de facilitar el diálogo entre humanos y máquinas, no hace más que crecer en empresas de los más diversos sectores. Un desarrollador de interfaz y / o diseñador de UI, estará presente en todas las empresas de tecnología y en los procesos que necesitan la interfaz en el trabajo: aplicaciones, software, juegos, sitios web, páginas de destino, etc.

2. UN MUNDO AÚN SIN EXPLORAR

Por ser considerada una profesión relativamente nueva en comparación con otras, hay pocos cursos de Diseño de interfaz de usuario disponibles en la actualidad. Estás en el momento justo de destacar y ser uno de los pioneros en aprovechar la falta de profesionales en este gremio. Poner en tu CV una especialización técnica y una visión de mercado en el desarrollo de interfaces, puede convertirse en una gran oportunidad laboral para ti.

3. SALARIOS ALTOS

Según diferentes páginas web especializadas, la remuneración de nivel Jr. llega a $240.000 al año. Para los que cuentan con más experiencia, el rango salarial medio puede ser de $300.000 y un perfil senior consigue ganar hasta $420.000 al año. Además de las excelentes ventajas de crecimiento, esta es una profesión cuya inversión sin duda te dará buenos resultados…

Fuentes: glassdor.com, occ.com.mx y talent.com.

4. POSIBILIDAD DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO

No hay duda al respecto: las oportunidades para un desarrollador de interfaces son numerosas. Las posibilidades de trabajo son principalmente en grandes empresas que incluyen proyectos enfocados a la innovación y el “design thinking”.

¿Quieres un ejemplo? Imagínate que como diseñador UI, podrías trabajar en el sector de IT de las empresas, contribuyendo al desarrollo de soluciones de software internas. También podrías trabajar en una aplicación que proponga soluciones de navegación, o trabajar para una empresa como Apple que revoluciona la vida de los usuarios.

Nada mal, ¿eh?

Y AHORA, PARA TERMINAR, NUESTRO “ONE MORE THING”

Ya has visto que el diseñador de la interfaz de usuario desempeña un papel clave para hacer que la experiencia de navegación multiplataforma del usuario sea excelente.

Con esto en mente, EBAC lanzó el curso en línea sobre Diseño de Interfaz de Usuario.

En este curso aprenderás a proponer soluciones visuales y creativas a la hora de diseñar landing pages, email marketing, páginas responsive y sitios web completos con diferentes elementos de navegación para interactuar digitalmente.

En EBAC combinamos práctica y teoría, en el curso de Diseño de UI.

Además, tendrás 19 módulos con excelente contenido, retroalimentación profesional y competencias profesionales que notarás al finalizar tu primera actividad dentro del curso. Aprenderás técnicas de Pixel Perfect Design para perfeccionar tu trabajo y mucho más.

Ah, pero sobre todo tendrás un portafolio nuevo para mostrar en tu próxima entrevista de trabajo.

Esta vez el curso está pensado y diseñado por María de Buen, Alan Torres, Jorge Pablo de Buen y Francisco Nuñez Montes de Oca, expertos del mundo del UI y parte del equipazo de BluePixel, una agencia mexicana, que tiene entre sus clientes a BBVA, Grupo Bimbo, Office Depot y muchos más.

Si te quedaste con ganas de saber más o quieres desde ya ser parte de la comunidad internacional de EBAC, te informamos que las inscripciones para el curso en línea de Diseño de UI están abiertas. ¡Haz clic en el botón de abajo y aprovecha la oportunidad de transformar tu carrera ahora!

Clica aquí y conoce el curso!

Página de inicio / Diseño
Diseño UI

Aprende a diseñar los elementos visuales y la interacción de productos digitales como aplicaciones y páginas web para hacerlas más intuitivas y fáciles de navegar.

Encuentra el equilibrio digital entre lo estético y lo funcional. Forma parte de una de las profesiones más apasionantes y demandadas en el sector tecnológico.

03 Oct 2022
5 meses
12x de
$ 595 MXN
(a meses sin intereses con tarjeta de crédito)
Costo por curso completo
$ 7,139 MXN
$ 14,278 MXN
Intégrate al curso
Comparte tu opinión
Notificar sobre comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

04 Oct 2022
9 min
Colores Pantone: qué son y cómo se usan

Si te resulta difícil elegir el rojo ideal para que resalte la identidad de tu marca, usa Pantone.

04 Oct 2022
9 min
¿Qué significa el color amarillo en la psicología y el marketing?

Aprende el significado del color amarillo, los efectos que tiene en el comportamiento de los consumidores y cómo se utiliza en el marketing.

04 Oct 2022
6 min
¿Qué significa el color rojo en la psicología y en el marketing?

Investigamos qué significa el rojo y por qué las empresas lo usan en su branding.

22 Sep 2022
6 min
Qué significa el color verde en la psicología, el marketing y el diseño de interiores?

Analizamos cómo se aplica el color verde en el marketing para crear una identidad de marca destacable.

16 Sep 2022
7 min
Qué significa el color azul en psicología, marketing e interiores?

Aprende el significado del color azul y las emociones que provoca para aprovecharlas si trabajas en marketing.

06 Sep 2022
5 min
03 Sep 2022
7 min
Cómo crear un logo paso a paso: guía completa

Aprende los principios básicos y herramientas útiles para diseñar tu propio logo competitivo.

03 Sep 2022
7 min