La historia detrás del curso de Diseño UI de EBAC

Última actualización
01 Jun 2023
Tiempo de lectura
5 min

María de Buen, CEO de BluePixel y profesora del curso online de Diseño UI en EBAC, nos cuenta en primera persona sus inicios profesionales, cómo nació una de las primeras agencias de diseño UX/UI en México y su colaboración con el curso en nuestra escuela.

Sus inicios como diseñadora

Hace aproximadamente 7 años, alrededor del 2015, acababa de obtener mi título como Diseñadora Industrial y estaba lista para adentrarme al mundo laboral. Siendo tan amplio el campo de diseño, no estaba segura de hacia donde quería apuntar mi carrera, y fue ahí en donde comencé a escuchar del diseño UX/UI, un universo que captó mi atención de inmediato.

En esa época, aunque en realidad no han pasado tantos años, era difícil encontrar empresas especializadas en este tema, que más bien solía ser una actividad más que unas cuantas empresas de desarrollo de software ofrecían. La pasión que sentía por la creación de plataformas digitales, aunada por mis ganas de emprender, me llevaron a fundar BluePixel, una empresa especializada en UX/UI, en donde el diseño estaría en el corazón del desarrollo de software.

Evolución del diseño UX/UI en México

En el primer año, se unieron Alan Torres, Jorge de Buen y Francisco Núñez, 3 diseñadores que compartieron este amor por materializar las ideas de nuestros clientes en plataformas digitales. Juntos, nos tocó ver cómo evolucionaron las herramientas, técnicas, metodologías y tendencias a pasos agigantados. En los últimos 5 años, nos hemos dedicado a formar a una nueva generación de diseñadores UX/UI, tanto dentro como fuera de BluePixel, que hoy ya tiene más de 50 colaboradores en 5 países. Hemos dedicado cada día a continuar explorando la forma de conceptualizar y crear aplicaciones digitales con los mejores estándares de calidad en diseño y experiencia del usuario.

Empresa especializada en UX/UI, donde María de Buen es fundadora. Fuente: Blue Pixel

Cuando EBAC nos ofreció la oportunidad de compartir la experiencia y conocimientos de diseño UI que hemos recopilado a lo largo de nuestra carrera profesional, decidimos diseñar un curso que en tan solo 20 horas, le diera a los participantes las herramientas y conocimientos para poder crear plataformas digitales de cero a cien. El objetivo principal del curso, consiste en desarrollar las habilidades de los alumnos y que estén a la altura que demanda el mercado laboral internacional.

En el curso de Diseño UI, partimos de entender el contexto dentro del que vive el diseño de interfaces y su relación con todo el universo de diseño UX. En los primeros módulos aprenderás acerca de las metodologías más utilizadas el día de hoy, como Design Thinking, Lean Startup y Lean UX. Te mostraremos paso a paso, el proceso UX/UI, desde la exploración, entendimiento y definición del proyecto, hasta su arquitectura, la creación de prototipos y la validación con usuarios. Una vez habiendo conocido el proceso completo y cómo funcionan los equipo de diseño UX/UI, comenzaremos a enfocarnos en la especialización UI.

Fuente: Pexels

Alan Torres, experto en comunicación visual, te enseñará los fundamentos del diseño. Aquí veremos conceptos como la composición y el layout, así como la creación de guías de estilo en un proyecto de diseño UI y los sistemas de diseño. Nuestra herramienta principal será Figma, la plataforma más utilizada por diseñadores UI alrededor del mundo y de la que sin duda, te vas a enamorar. Veremos cómo estructurar un proyecto en Figma, a utilizar sus funcionalidades más importantes y te mostraremos algunos de nuestros plugins y trucos favoritos, que enriquecerán tus diseños y optimizarán tu tiempo.

Una vez teniendo claros los fundamentos de diseño UI, Jorge de Buen y Francisco Nuñez te mostrarán paso a paso cómo generar prototipos UI, desde la creación de wireframes, hasta la aplicación de estilos visuales y la creación de prototipos navegables. Durante estos módulos, irás desarrollando tu propio proyecto, acompañado por un tutor que te guiará, resolverá tus dudas y te dará feedback de tu diseño.

Al finalizar el curso, tendrás un proyecto completo, conformado por una landing page, una aplicación móvil y el panel de administración para gestionar la app. Aterrizarás todo esto en un portafolio, la herramienta más importante para abrir la puerta hacia grandes oportunidades laborales.

Siguiendo cada módulo del curso y practicando continuamente, en poco tiempo, te habrás convertido en un diseñador UI. Listo para impulsar tu carrera con una de las disciplinas más divertidas, apasionantes y demandadas por el mercado actual. Descubre por qué el diseño UI es la carrera del momento.

¡Esperamos que formes parte de la nueva generación de diseñadores que están cambiando al mundo y poniendo el nombre de latinoamérica en alto!

¿Te gustaría aprender a diseñar interfaces?

En EBAC tenemos el curso para ti, combinamos práctica y teoría, en el curso de Diseño de UI.

Tendrás 19 módulos con excelente contenido, feedback personalizado y profesional.

¡Desarrolla tus competencias en Diseño UI!

Ver más información del curso

Página de inicio / Diseño

Diseño UI

Aprende a diseñar los elementos visuales y la interacción de productos digitales como aplicaciones y páginas web para hacerlas más intuitivas y fáciles de navegar.

Encuentra el equilibrio digital entre lo estético y lo funcional. Forma parte de una de las profesiones más apasionantes y demandadas en el sector tecnológico.

03 Oct 2022
5 meses
12x de
$ 754,17 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 9.050 MXN
$ 18.099 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

23 Oct 2023
9 min
¿Qué es la teoría del color y dónde se aplica?

Descubre los conceptos fundamentales de la teoría del color.

23 Oct 2023
9 min
23 Oct 2023
7 min
5 generadores de imágenes con IA que debes conocer

Pinta un cuadro sin pinceles o colores.

23 Oct 2023
7 min
22 Oct 2023
7 min
¿Qué es el paisajismo?

El paisajismo como el diseño basado en la naturaleza: descubre más sobre esta profesión de alta demanda.

22 Oct 2023
7 min
22 Oct 2023
8 min
¿Qué es la experiencia del cliente?

Crear un buen producto ya no es suficiente para competir en el mercado; también debes asegurar una excelente experiencia del cliente.

22 Oct 2023
8 min
22 Sep 2023
7 min
¿Qué es la co-creación?

Descubre cómo la co-creación puede revolucionar tu flujo de trabajo.

22 Sep 2023
7 min
21 Sep 2023
6 min
La vida pixelada de Susan Kare

Descubre la historia de Susan Kare, la mujer creativa que dio una “sonrisa” a tu Mac.

21 Sep 2023
6 min