Las mejores fuentes en cursiva para un sitio web

Última actualización
10 Aug 2023
Tiempo de lectura
5 min
Las mejores fuentes en cursiva para un sitio web

Descubre 20 fuentes en cursiva para darle un toque especial a tu sitio web.

Las letras en cursiva están asociadas a la elegancia, la sofisticación, el lujo, y suelen usarse en el diseño de eventos formales, premios, certificaciones, invitaciones de boda, etc. Además, esta tipografía se aplica comúnmente en las cabeceras de sitios web, títulos de entradas en blogs y textos cortos para llamar la atención del lector. Sea para el uso cotidiano o para el diseño de tu página web, elegir la tipografía adecuada es fundamental para transmitir el mensaje correcto.

Si bien existen muchos tipos de letras cursivas, aquí te traemos las 20 mejores para usar en cualquier ocasión. Pero, te recomendamos mantener un solo tipo de letra cursiva en tu texto para evitar que se dificulte la lectura.

Balqis

Balqis es una fuente que va entre lo romántico y divertido. Le dará mucha personalidad a tus encabezados y diseños gráficos.

fuente cursiva

Dancing Script

Esta fuente tiene un carácter académico que te traslada al pasado, a la época universitaria; es visualmente fluida y fácil de leer, lo que la hace perfecta para cabeceras y títulos de páginas web de plataformas educativas.

Dancing Script

Allura

Allura cuenta con una personalidad clara, trazos grandes, vistosos y marcados. Sus mayúsculas son inconfundibles, lo que hace que esta fuente se vea genial en las invitaciones de boda o diplomas.

Allura

Bellania

Bellania te ayuda a crear diseños creativos; es la combinación perfecta de lo elegante y lo informal que no pasa de moda.

Bellania

Adelia

Adelia tiene un aire de sofisticación, lujo, creatividad y arte. Sus líneas curvas, sus adornos en las letras y el énfasis en las mayúsculas dejarán una gran impresión en tus diseños.

Adelia

Bromo Plateau Script

Esta es una tipografía delicada. Si eres de los románticos que soñaban con cartas de amor escritas a mano, reconocerás la nostalgia y el romanticismo de esta fuente.

Bromo Plateau Script

Charlotte

Si piensas en una fuente con personalidad, Charlotte es la indicada. Sus líneas son erráticas a primera vista pero al mismo tiempo tienen armonía que inevitablemente atrae la mirada.

Charlotte

Avran

Si tienes un lado romántico, Avran es la fuente para resaltarlo. Este estilo de letra parece escrito a mano, y lo puedes usar para todo tipo de eventos formales e informales.

Avran

Pantherdam Signature

Esta fuente encantadora crea un balance perfecto entre trazos gruesos y finos, que facilitan su lectura. Se percibe como dramática; se puede usar en la invitación de un evento artístico y tu invitado no se podrá resistir.

Pantherdam Signature

Lemon Jelly

Lemon Jelly te hace pensar en los anuncios de publicidad tradicionales que aparecen en la serie Mad Men. Inspírate en la famosa serie y dale un toque retro a tu página web.

Lemon Jelly

Better Yesterday

Este tipo de letra casual y juvenil, con trazos gruesos, terminaciones adornadas y sus mayúsculas especiales, le darán un toque fresco a tus diseños.

Better Yesterday

Cookie

Esta sofisticada y dominante fuente tiene un trazo grueso sin dejar de expresar armonía y elegancia. Es perfecta si buscas que llamen la atención los títulos de tu sitio web con un estilo diferente.

Cookie

Collection New Style

Si tus textos o diseños carecen de drama, elige Collection New Style como fuente de cabeceras, títulos o la firma del autor en tus textos.

Collection New Style

Attraction

Como su nombre lo indica, esta fuente atrae la mirada de cualquier lector, ya que brinda dinamismo y alegría.

Attraction

Miraikato Script

Esta fuente es diferente de las letras cursivas que hemos visto hasta el momento: te acordarás de la caligrafía oriental por sus líneas pinceladas.

Miraikato Script

Popsies

Introduce un poco de estilo rústico y contemporáneo en tus textos con Popsies. Hay que admitir que no es una fuente muy fácil de leer si se usa en el cuerpo del texto. Sin embargo, si la usas puntualmente, genera un gran impacto visual y le dará bastante personalidad a tus diseños.

Popsies

Tomatoes

Esta tipografía es la representación de la sofisticación. Quedará perfecta en tu página web si tu negocio tiene que ver con la hostelería o la producción de vino. Si la usas en la etiqueta de un vino de reserva especial en el que llevaste años trabajando, le dará un toque personal y diferenciará tu producto de la competencia.

Tomatoes

Hijrnotes

Esta tipografía se adapta a cualquier sitio web sin importar la temática. Te da la impresión de estar escrita a mano, por lo que se ve bastante personal. Es una fuente ligera, sin embargo, puede ser complicada de leer si la usas en un texto largo.

Hijrnotes

Chocolate

Este tipo de letra cursiva es muy versátil y debido a su grosor resulta fácil de leer. Sin duda te recordará las pancartas pintadas a mano e implementarán este efecto en tu página web.

Chocolate

Tangerine

Tangerine tiene un aire clásico, sin estar completamente enlazadas las letras. Son curvilíneas y los detalles en líneas sobresalientes se asocian a elegantes textos de la historia.

Tangerine

No lo dejes pasar

Si eres un apasionado del Diseño Gráfico y la creación de tipografías, encontrarás interesante nuestro curso profesional de Diseño Gráfico. Aprenderás sobre el branding y la identidad visual, tipografías y formatos, softwares de diseño y la gestión de proyectos, de la mano de expertos en el área. El curso es online, lo que te permite tomar clases de acuerdo a tu disponibilidad, sin importar donde te encuentres, y harás actividades prácticas desde el inicio del curso.

Página de inicio / Diseño

Profesión: Diseñador Gráfico

Aprende con profesionales reconocidos y construye tu carrera en un sector con gran futuro. Domina todos los aspectos del Diseño Gráfico y el manejo de los softwares más populares de Adobe. Crea piezas gráficas desde los primeros módulos y desarrolla habilidades para crear tipografías y todo lo referente al branding.

15 meses
12x de
$ 1346,25 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 16.155 MXN
$ 32.311 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

23 Oct 2023
9 min
¿Qué es la teoría del color y dónde se aplica?

Descubre los conceptos fundamentales de la teoría del color.

23 Oct 2023
9 min
23 Oct 2023
7 min
5 generadores de imágenes con IA que debes conocer

Pinta un cuadro sin pinceles o colores.

23 Oct 2023
7 min
22 Oct 2023
7 min
¿Qué es el paisajismo?

El paisajismo como el diseño basado en la naturaleza: descubre más sobre esta profesión de alta demanda.

22 Oct 2023
7 min
22 Oct 2023
8 min
¿Qué es la experiencia del cliente?

Crear un buen producto ya no es suficiente para competir en el mercado; también debes asegurar una excelente experiencia del cliente.

22 Oct 2023
8 min
22 Sep 2023
7 min
¿Qué es la co-creación?

Descubre cómo la co-creación puede revolucionar tu flujo de trabajo.

22 Sep 2023
7 min
21 Sep 2023
6 min
La vida pixelada de Susan Kare

Descubre la historia de Susan Kare, la mujer creativa que dio una “sonrisa” a tu Mac.

21 Sep 2023
6 min