10 libros para leer sobre la moda

Última actualización
22 Oct 2023
Tiempo de lectura
7 min
Libros de moda

Descubre las mejores historias de moda para leer en tu tiempo libre.

El mes de septiembre es el inicio de una nueva temporada tanto en el campo de la educación como en el de la moda. Para celebrarlo, te preparamos un listado de 10 libros fascinantes de moda que te permitirán aprender y divertirte.

Para los que quieren ver el otro lado de la moda

En las Trincheras de la Moda de André Leon Talley

En las Trincheras de la Moda de André Leon Talley

En enero de 2022, falleció el director creativo de Vogue US André Leon Talley, uno de los creadores de moda más prominentes. Unos años antes de su muerte, él público sus memorias, donde contó a su manera emocional y sincera sobre sus primeros pasos duros en la industria, su amistad con Anna Wintour, su conflicto con la misma, su éxito a pesar de los estereotipos y la discriminación.

Si alguna vez soñaste con trabajar en la esfera de la moda, este libro te dará varios insights en este mundo creativo.

Grace: Memorias de Grace Coddington

Grace: Memorias de Grace Coddington

Grace Coddington, la mujer reconocida por su curiosidad y el gran pelo naranja, era mano derecha de la legendaria Anna Wintour por 20 años. Durante su carrera como modelo, como editora de moda y como responsable del estilo de Vogue, acumuló varias historias sobre la industria de la moda. Las compartió en su autobiografía junto con sus reflexiones y observaciones sobre el trabajo en la revista de moda número uno del mundo, así como sobre los diseñadores, estilistas y modelos reconocidos.

Fashionopolis: El precio de la moda rápida y el futuro de la ropa de Dana Thomas

Fashionopolis: El precio de la moda rápida y el futuro de la ropa de Dana Thomas

La periodista Dana Thomas viajó por todo el mundo buscando marcas que optaron por las técnicas artesanales de confección de prendas, estudiando las tecnologías innovadoras y las tendencias sostenibles. En este libro Thomas investiga la impresión 3D, el hiperlocalismo, el reciclaje y la creación de materiales en el laboratorio. Al final, recopiló las mejores ideas en este libro que interesará a los emprendedores, diseñadores y estudiantes de moda. Si estás buscando soluciones más conscientes y ecológicas para transformar el mundo de la moda, este libro es un must-read para ti.

Para los interesados en el estilismo

Manual del estilista de Pedro González

Manual del estilista de Pedro González

Pedro González resume toda su experiencia de 20 años como estilista de moda en esta guía completa. Desde el enfoque personal de sus propias historias, observaciones y consejos, intenta crear una base teórica y práctica que podrá servir como punto de partida para todxs lxs que quieren lanzar su carrera en el estilismo.

Cómo ser parisina estés donde estés: Amor, Estilo Y Malas Costumbres de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas

Cómo ser parisina estés donde estés: Amor, Estilo Y Malas Costumbres de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas

Las autoras de este libro son cuatro amigas que comparten ideas sobre el estilo, la cultura y la actitud de las parisinas. Filosofan de forma irónica y directa qué significa ser una verdadera parisina hoy en día.

Aprenderás cómo vestirte de manera misteriosa, glamourosa y sensual para cualquier ocasión: para ir a una boda, al gimnasio o a la primera cita. Además, encontrarás un pequeño directorio para guiarte por la capital de la moda; incluye tiendas de ropa, restaurantes, cines y locales nocturnos.

Ojo: este libro es contagioso. Te puede transmitir el invencible optimismo francés al leerlo.

Para los que suelen reflexionar y profundizar

El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas de Gilles Lipovetsky

El imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas de Gilles Lipovetsky

El sociólogo francés Gilles Lipovetsky reflexiona sobre el fenómeno de la moda y su rol en el desarrollo de la sociedad. Según Lipovetsky, la moda no está en la periferia de la vida social, sino que es su mecanismo central. Gobierna la sociedad en varios aspectos como la producción, el consumo, la publicidad, la cultura, los medios de comunicación e incluso la ideología. Si quieres investigar las raíces sociológicas de la moda, no pases por alto este libro.

Hecha en México de Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel

Hecha en México de Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel

Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel hacen una “radiografía” de la moda nacional de los últimos 20 años. El libro habla sobre los principales jugadores de la industria en México, sobre las marcas locales socialmente responsables, sobre las entidades que ofrecen carreras en moda y más.

Además, Hecha en México incluye una libreta de direcciones de tiendas, estudios de diseñadores y fotógrafos para que descubras todo lo que la escena mexicana tiene para ofrecerte.

Moda. Toda la Historia de Marnie Fogg y Valerie Steele

Moda. Toda la Historia de Marnie Fogg y Valerie Steele

Marnie Fogg y Valerie Steele te hacen descubrir cómo se originó la moda. El libro hace un recorrido completo por las épocas, prestando atención especial a los momentos y figuras cruciales de la historia de la moda. Explica el impacto de eventos políticos y culturales en la vestimenta diaria, por ejemplo, habla del significado que tenían los diseños creados en tiempos de guerra. Además, relata sobre las innovaciones técnicas y las ideas revolucionarias que llevaron a la moda por nuevas direcciones. Con análisis exhaustivo e ilustraciones exclusivas, esta obra es indispensable para los entusiastas del tema.

Para los que buscan inspiración en la vida de los visionarios

Dioses y Reyes: Ascenso y Caída de Alexander Mcqueen y John Galliano de Dana Thomas

Dioses y Reyes: Ascenso y Caída de Alexander Mcqueen y John Galliano de Dana Thomas

Dana Thomas descubre las similitudes de las biografías de dos genios de la moda. Los dos provenían de familias humildes, crecieron en barrios hostiles de Londres, pero gracias a su talento y visión innovadora, triunfaron en las famosas casas de moda y revolucionaron la industria. Sin embargo, se hundieron tan rápidamente que se encumbraron: John Galliano fue despedido de LVMH con un gran escándalo, y Alexander McQueen se quitó la vida. Thomas te ofrece hacer una mirada en las vidas y las obras de los diseñadores que han marcado un hito en la moda en el último siglo.

Biográfico Coco de Sophie Collins

Biográfico Coco de Sophie Collins

Descubre la vida, la obra y el legado de una de las mujeres más conocidas del siglo XX, Coco Chanel. Sophie Collins recopiló hechos interesantes y poco conocidos sobre la diseñadora y fundadora de la legendaria casa de moda. Aprende sobre las siluetas icónicas de Chanel, sus hobbies favoritos, las similitudes que tenía con su rival principal Paul Poiret y más. El libro está lleno de ilustraciones minimalistas que la misma Coco hubiera apreciado sin duda.

***

Si te apasiona la moda y quieres dedicarte a este mundo creativo y fascinante, en EBAC te invitamos a inscribirte en el curso de Fashion Design. Es online, lo que te permite tener flexibilidad horaria y tomar las lecciones cuando te sea conveniente. En tan solo 8 meses aprenderás a confeccionar colecciones de moda, manejar un plan de negocios, posicionar tu marca, generar ventas y mucho más. Los profesores Karen Rensoli y el director creativo Francisco Cancino, te cuentan cómo funciona el mundo de la moda actual a nivel internacional. ¡Únete hoy, y tal vez el próximo libro de moda que se publique sea sobre ti!

 

Página de inicio / Moda

Fashion Design:Creación de Colecciones

Aprende diseño de modas con Francisco Cancino, un icono en la industria de la moda en México y el mundo. Domina el proceso para crear el concepto, diseñar y confeccionar prendas básicas y lanzar una colección de moda con éxito.

8 meses
12x de
$ 754,17 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 9.050 MXN
$ 18.099 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

21 Sep 2023
11 min
La historia de Gucci

Descubre las etapas de desarrollo de la marca más controvertida del mundo.

21 Sep 2023
11 min
01 Jul 2023
10 min
Los 13 estilos de ropa más populares

Conoce la historia de una aficionada a la moda quien logró encontrar su estilo.

01 Jul 2023
10 min
04 May 2023
6 min
¿Qué es marketing de moda y cómo funciona?

¿Qué es el marketing de moda? El marketing de moda o la mercadotecnia de moda son técnicas, estrategias y estudios que tienen como objetivo transmitir el valor de un producto o una marca de moda, promoverlo y aumentar las ventas. Los especialistas en el marketing de moda realizan estudios del mercado, analizan las preferencias del […]

04 May 2023
6 min
04 May 2023
6 min
Cómo crear tu propia marca de moda en América Latina: guía de pasos

Isabel Jaraba, fundadora de la marca de accesorios de moda nos cuenta su experiencia de crear una marca de moda exitosa en Latinoamérica.

04 May 2023
6 min
22 Mar 2023
7 min
¿Qué es el diseño de moda y qué hace un diseñador de moda?

Aprende sobre el mundo del diseño de moda: qué es, en qué consiste y cuáles son las salidas profesionales.

22 Mar 2023
7 min