Elegir el color de su cuarto
Teniendo todo esto en cuenta, cuando decidas de qué color pintar tu cuarto, pregúntate: ¿Qué estado de ánimo quieres crear? ¿Qué colores te recuerdan a este estado de ánimo?
Siempre, pese al contexto personal y social de lo que cada tono significa para ti , ya que este sentimiento puede no coincidir siempre con la percepción universal de cada color.
Pero, en general, podemos asociar cada tono con los siguientes significados:
Azul
Es calmante y fresco. Es el color más popular porque para la mayoría de la gente simboliza el cielo y el mar. Debido a su poder calmante, el azul funciona bien en un dormitorio.
Amarillo
Representa felicidad, optimismo e inspiración, porque lo asociamos con tonos veraniegos. El amarillo pastel puede dar una sensación de sol a un espacio sin ser agresivo para la vista.
Morado
Estimula la imaginación. Es el color asociado con la realeza, el lujo y la riqueza, cuando está en tonos fuertes. Por otro lado, en tonos más suaves y con más azul en su mezcla (como el lila), crea una sensación relajante y serenidad.
Rojo
El color del entusiasmo y la energía, es el color más estimulante psicológicamente. Y como mencionamos arriba, está asociado con la pasión, el amor. ¿Quieres darle un toque alegre a tu espacio? Intenta pintarlo de rojo manzana.
Verde
Es un color asociado a la naturaleza. Tranquilo y relajante, el verde también se puede describir como alegre, armonioso, lleno de energía y lleno de vida. Lleva energía a una habitación pintándola de un tono verde lima (con más amarillo en la mezcla) o relajante, pintándola de azul verdoso.
Rosa
Es la versión más delicada de la familia de los tonos rojos. Se asocia con lo femenino, inocente y romántico. En comparación con el rojo, el rosa es un color más tranquilo que puede funcionar bien en el dormitorio.
Café
Representa a la tierra, la seguridad y la alegría. La sencillez y la comodidad (sin perder la elegancia), son algunas de las percepciones asociadas a los ambientes pintados en este tono.
Naranja
Se considera saludable y fructífero. Simboliza equilibrio, calidez, vibración y entusiasmo. La naranja, como fruta, también estimula el apetito y puede darle un toque interesante a un comedor.
Blanco
Representa juventud, limpieza y crea una sensación refrescante. Los tonos más cálidos del blanco, ayudan a crear un ambiente más acogedor, mientras que los tonos más fríos tienden a proporcionar una sensación más formal.
Negro
Representa elegancia, misterio y poder. Sin embargo, usar mucho negro puede ser deprimente. Considera usarlo como un color que de acento para agregar drama a tu cuarto.
Gris
Es clásico, elegante y funciona bien con la mayoría de los colores. El gris cálido combinado con otros colores cálidos crea un espacio animado y acogedor.