Cursos profesionales: qué especialidad elegir

Última actualización
17 Jul 2023
Tiempo de lectura
4 min
Qué son los cursos profesionales

Jacques Yves Cousteau, Bill Gates, Henry Ford y Quentin Tarantino tienen algo en común: llegaron a ser ricos y famosos sin tener una licenciatura.

Existe una creencia de que el éxito profesional solo es posible si tienes un diploma universitario. En este artículo destruimos este estereotipo para que veas los cursos profesionales desde un nuevo ángulo.

Inscribirte en un curso profesional puede ser útil en varios escenarios: por ejemplo, si necesitas conseguir una profesión rápidamente o certificarte en diferentes especialidades. Si la idea te parece relevante, sigue leyendo sobre los beneficios que traen los cursos profesionales.

¿Qué es un curso profesional?

Un curso profesional es una buena alternativa si no quieres o no puedes completar una licenciatura. Este formato de estudios implica que dediques menos tiempo a la teoría y más a las tareas prácticas, desarrollando habilidades profesionales que exige el mercado laboral.

Normalmente, para obtener un título de licenciatura, debes completar un programa más largo. Es por eso que algunos estudiantes eligen la ruta alternativa de un curso profesional, que dura desde unos meses hasta tres años.

5 razones para elegir un curso profesional

1. Hay una gran selección de profesiones

Cuando eliges una profesión, te puede resultar difícil decidir entre “lo que te gusta” y “lo que es más beneficioso económicamente”. No quieres decidir y arrepentirte, ¿verdad? Opta por un curso profesional y descubre si te gusta la profesión escogida mientras la practicas, sin pasar varios años estudiando la teoría.

Hay una gran selección de profesiones

Fuente: Freepik

2. Es una formación accesible

No tendrás que pedir un préstamo o declararte en bancarrota: el precio de un curso profesional es mucho más bajo que el de una licenciatura. Por ejemplo, con el 60% de descuento veraniego, pagarás solo 10 mensualidades de $10,499 MXN para el curso online de “Modelado 3D para videojuegos” en nuestra plataforma.

3. Estudia y trabaja al mismo tiempo

Tendrás la oportunidad de comunicarte con reclutadores y resaltar tus capacidades. Por ejemplo, muchos de nuestros alumnos consiguen trabajos de medio tiempo durante sus estudios.

4. El período de estudio es corto

Un curso profesional implica un periodo de estudio más corto, por eso es más fácil tomar la decisión a cualquier edad sin estar preguntando “¿Es tarde para empezar?”. Por ejemplo, durante unos meses puedes capacitarte para trabajar como analista de datos o diseñador.

Top 5 de los cursos más comprados en LATAM

Aquí te mencionamos tres cursos profesionales que están en el TOP-5 de los cursos más buscados en América Latina:

  • Diseño Gráfico. Es parte de nuestra vida cotidiana que ni siquiera lo notas: está en la calle a través de los carteles publicitarios, en las redes sociales y en el empaque de tus productos favoritos. Al terminar el curso de Diseñador Gráfico, te convertirás en un experto en los programas más populares de Adobe, podrás crear diseños atractivos de diferentes formatos y elaborar la identidad gráfica para cualquier marca.
  • Marketing de Contenidos. Los especialistas en marketing de contenidos se enfocan en motivar a la audiencia a tomar decisiones de compra mediante la creación y distribución del contenido. En 4 meses de estudios sabrás desarrollar estrategias para aumentar seguidores, crear campañas en redes sociales, producir contenido y analizar resultados.
  • Análisis de Datos. Las conclusiones que hace el analista de datos ayudan a las marcas a tomar decisiones informadas, hacer investigaciones y gestionar diferentes áreas de negocio. El periodo de aprendizaje es de 12 meses, dominarás la programación en Python, el Cloud Computing para trabajar con diferentes algoritmos y recursos de Big Data.

Fuente: Freepik

¿Dónde puedes tomar los mejores cursos profesionales?

El aprendizaje en línea se ha convertido en una tendencia mundial, ya que ofrece muchos beneficios. Puedes estudiar desde cualquier lugar, a tu ritmo, ahorrando tiempo y dinero en transporte. En EBAC te ofrecemos una amplia gama de las profesiones más demandadas y con más futuro. Nuestra plataforma cuenta con enseñanza guiada por profesionales reconocidos. Además, nuestro Centro de Carreras ayuda a los alumnos a prepararse para las entrevistas, a mejorar el CV y el portafolio.

Página de inicio / Carrera

Profesión: Diseñador Gráfico

Aprende con profesionales reconocidos y construye tu carrera en un sector con gran futuro. Domina todos los aspectos del Diseño Gráfico y el manejo de los softwares más populares de Adobe. Crea piezas gráficas desde los primeros módulos y desarrolla habilidades para crear tipografías y todo lo referente al branding.

15 meses
12x de
$ 1307,08 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 15.685 MXN
$ 31.370 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

22 Oct 2023
7 min
Qué hacer si decides cambiar de carrera

Descubre cómo cambiar de carrera, paso a paso y sin perder la calma.

22 Oct 2023
7 min
19 Sep 2023
5 min
¿Qué es el pensamiento matemático?

Descubre por qué el pensamiento matemático es un superpoder intelectual y cómo puedes dominarlo.

19 Sep 2023
5 min
19 Sep 2023
9 min
¿Qué es un plan de trabajo y cómo crearlo?

Trabajar sin plan es como viajar sin mapa: llegarás al destino, pero te tomará más tiempo.

19 Sep 2023
9 min
13 Sep 2023
7 min
12 tipos de conocimiento

Descubre los 12 tipos de conocimiento que ampliarán tu mente y potenciarán tu crecimiento.

13 Sep 2023
7 min
10 Aug 2023
6 min
¿Cómo escribir una carta formal?

Conoce fórmulas listas para redactar una carta formal exitosa.

10 Aug 2023
6 min
03 Jul 2023
7 min
Potencia tu carrera profesional con LinkedIn

Aumenta tus oportunidades laborales y expande tu red de contactos profesionales con LinkedIn.

03 Jul 2023
7 min