Pinceles de Photoshop gratis: 19 packs para hacer diseños irresistibles

Última actualización
01 Jun 2023
Tiempo de lectura
6 min

Lleva tus diseños al siguiente nivel con estos packs de pinceles gratuitos.

El pincel de Photoshop es una de las herramientas más versátiles del famoso software de edición, que te permite ilustrar, pintar, crear texturas, efectos de manera precisa y realista, optimizando tu tiempo de trabajo.

En este artículo encontrarás packs de pinceles gratuitos de Photoshop, perfectos para hacer fluir tu creatividad y darle un toque irresistible a tus diseños.

Pinceles de spray

Igor Vitkovskiy creó un pack de pinceles que despertará al grafitero que llevas dentro; trazos gruesos y efectos de aerosol realistas le darán un toque tan especial a tus bocetos, que incluso podrías convertirlo en tu sello personal.

Pinceles de textura para el cabello

Este pack de 15 pinceles incluye trazos y curvas perfectas de cabello para retoques fotográficos o ilustraciones; las brochas tienen un tamaño de 2500 píxeles.

Pinceles de textura para piel

Consigue el efecto de una piel perfecta, de portada de revista con este pack de pinceles creado por Liza Giannouri; logra un acabado tan suave y terso en la piel, que ¡tus fotografías serán una sensación!

Pinceles de acuarela y tinta

Explora una variedad de texturas con estos pinceles de acuarela, creados por Liza Giannouri; usa el efecto de salpicadura natural para darle un toque casual a tu trabajo digital. También puedes conseguir un increíble efecto de tinta con el pack creado por Igor Vitkovskiy.

Pinceles de lápiz

Matt Tracie Andrews creó un pack para dibujar bocetos a lápiz sin que tengas que mancharte las manos o desperdiciar papel; este paquete de pinceles te dará una textura de lápiz hiperrealista.

Pinceles de pluma

Juega con diferentes tipos de plumas con este pack de pinceles diseñado por Nathan Brown; puedes usarlo para retocar fotografías de animales o crear patrones en un diseño innovador.

Pinceles de cristal roto

Crear la textura de cristal roto requiere mucha paciencia. La reacción del cristal a un golpe es completamente impredecible y por eso se necesita precisión, para que se vea real. Este paquete de cepillos de Igor Vitkovskiy te ahorrará mucho tiempo a la hora de diseñar esa textura.

Pinceles de fuego

El fuego es otro de los efectos más difíciles de crear por el efecto de movimiento que debe transmitir. Dale rienda suelta a tu imaginación con estos pinceles de llamas de Liza Giannouri.

Pinceles de pintura

Si estás buscando un efecto de pintura rápida digital, estos pinceles te ayudarán a conseguir un acabado profesional a tus diseños.

Pinceles de rayos de luz

Es uno de los pinceles más versátiles y divertidos; lo puedes usar para recrear desde rayos láser hasta una tormenta eléctrica llena de rayos.

Pinceles de lluvia

Es difícil lograr que las gotas de lluvia se vean naturales en las imágenes, pero con este conjunto de pinceles lograrás el efecto deseado.

Pinceles de nubes

Las nubes siempre se ven diferentes, pero es difícil no caer en patrones. Dale vida a tus paisajes con estos pinceles de nubes creados por Dianas Creations.

Pinceles para hacer burbujas en Photoshop

Los objetos transparentes con reflejos son un verdadero reto para los ilustradores y fotógrafos. La complejidad está tanto en la textura de una burbuja como en su fondo, y si no es precisa, se verá falsa. Estos pinceles te permitirán agregar unos toques que le aportarán magia a la imagen.

Pinceles de huellas de manos

Sandy C desarrolló un pack de huellas de manos que te será útil si necesitas retocar alguna fotografía o tienes en mente algún diseño novedoso, con el que dejarás tu huella en el mundo del arte, sin tener que manchar tus manos.

Pinceles de humo

El humo es uno de los efectos más atractivos, pero más complicados de recrear digitalmente. Diviértete combinando partículas suspendidas con este paquete de pinceles.

Pinceles efecto crayón

Jeremiah Shaw creó este demo de cepillos perfectos para darle un toque juvenil a tus ilustraciones; las figuras con efecto de crayón te llenarán de nostalgia y te serán muy útiles si te dedicas a la ilustración infantil.

Pinceles efecto roca

Igor Vitkovskiy creó este pack de 15 brochas con el tamaño de 2500 píxeles, que te servirán para retocar fotografías, ilustrar o simplemente agregar textura a tus diseños.

Pinceles de nieve para Photoshop

Crea un ambiente navideño con estos pinceles de nieve, que te ahorrarán tiempo de diseño manual.

Pinceles efecto agua

Este increíble paquete de cepillos con efecto de agua te permite crear ondas y otros efectos con líquidos.

¿Cómo crear pinceles en Photoshop?

Photoshop también te da la opción de crear o modificar los pinceles existentes. Para ello solo sigue estos sencillos pasos:

  • Abre el programa y ve al panel de Ajustes del pincel, ahí encontrarás los pinceles existentes. Selecciona uno y empieza a modificarlo.
  • En el lado izquierdo, verás un menú Punta del pincel con variables que puedes modificar de acuerdo a lo que necesites: Dinámica de forma, Dispersión, Textura, Pincel doble, Dinámica de color, Transferencia, Pose del pincel, Ruido, Bordes húmedos, Concentración, Suavizar y Proteger textura.
  • Ahora cambia los valores de los parámetros; puedes modificar el ángulo, el tamaño y el espaciado, o voltear en el eje X – Y.

También puedes crear un pincel a partir de una imagen. Usa la herramienta de selección para definir el área que quieres que sea tu nuevo pincel. Busca en la barra de menú la opción Edición, elige en el menú desplegable Definir valor del pincel, asígnale un nombre y ¡listo! Tendrás tu pincel personalizado.

¿Cómo instalar pinceles en Photoshop?

Instalar pinceles en Photoshop es muy fácil. Solo sigue estos 3 pasos:

  • Descarga el pack de pinceles que quieres instalar.
  • Abre Photoshop y entra en el panel Pinceles; ahí verás todos los pinceles disponibles.
  • Ve a la carpeta donde descargaste el archivo de pinceles .ABR y dale doble clic; de inmediato verás que se ha añadido este pack a tu panel de pinceles.

Resumiendo

Existe una gran variedad de pinceles que te ayudarán a crear tus proyectos de forma rápida, precisa y creativa; con estos packs de pinceles crearás texturas en tiempo record y con realismo extra.

Página de inicio / Software

Photoshop de cero a experto

Photoshop es uno de los softwares más conocidos para editar imágenes. Aprende a dominar esta herramienta digital y dale más valor a tu currículum.

Al final del curso tendrás la oportunidad de trabajar en diferentes proyectos relacionados con marketing digital, publicidad, sitios web, apps, editar fotos y mucho más.

17 Oct 2022
4 meses
12x de
$ 355,00 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 4.260 MXN
$ 7.100 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

03 Sep 2023
6 min
Cómo renderizar en SketchUp: los mejores complementos para el programa

Extiende tus posibilidades al renderizar en uno de los programas de modelado 3D más populares.

03 Sep 2023
6 min
04 May 2023
6 min
¿Qué es Power BI?

Power BI transforma grandes volúmenes de datos en visualizaciones interactivas que guían la toma de decisiones empresariales.

04 May 2023
6 min
07 Feb 2023
5 min
¿Por qué usar mockups y cómo hacerlos?

Visualiza tu diseño y muéstralo al cliente en un contexto real con los mockups.

07 Feb 2023
5 min
20 Dec 2022
5 min
Qué es Adobe Illustrator y para qué sirve

Si quieres sumergirte en el mundo de la ilustración, aprender a crear tus propios personajes, animaciones, promover tu marca o adquirir una profesión creativa, Adobe Illustrator te ofrece todas estas oportunidades.

20 Dec 2022
5 min
¿Qué es DIALux y cómo usar el programa?

Este artículo difundirá luz sobre cómo puedes iluminar tus proyectos con el programa más didáctico actualmente.

20 Dec 2022
4 min
20 Dec 2022
3 min
¿Qué es V-Ray render para SketchUp?

Si no conoces V-Ray para SketchUp, descubre todo sobre este motor de renderización. Para sacarle el mayor provecho a tus proyectos en 3D, sigue leyendo.

20 Dec 2022
3 min