¿Qué es V-Ray render para SketchUp?

Última actualización
03 May 2023
Tiempo de lectura
3 min

Si no conoces V-Ray para SketchUp, descubre todo sobre este motor de renderización. Para sacarle el mayor provecho a tus proyectos en 3D, sigue leyendo.

¿Qué es V-Ray render para SketchUp y para qué sirve?

V-Ray®, el software desarrollado por Chaos Software Production Studio, es una extensión para programas que crean gráficos, como SketchUp, que combina tiempo real y renderizado fotorealista.

Con V-Ray podrás darle un acabado de alta calidad a tus modelos 3D, ya que te permite visualizar cómo se verá el proyecto antes de ejecutarlo y tomar decisiones necesarias.

para qué sirve y cómo configurar un programa

Configuración de V-Ray para Sketchup

Lo primero que debes hacer es instalar V-Ray para SketchUp. Elige la opción Iniciar versión de prueba y sigue estas sencillas instrucciones.

Qué es V-Ray render para SketchUp y para qué sirve

Una vez que tengas descargada e instalada la extensión de V-Ray para SketchUp, abre el proyecto que quieras renderizar.

Por defecto, la configuración de la calidad de render de V-Ray es Draft con un límite de ruido de 0.5 y subdivisiones mínimas de 1 y máximas de 4. No es una mala configuración, pero el render será muy lento, y la imagen tendrá mucho ruido al usarse en Brute Force de Primary Rays y en Light Cache de Secondary Rays. Para agilizar el proceso y mejorar el resultado final, te proponemos esta configuración:

  • Ve al panel de configuración avanzada. En Global Illumination, ve a la opción Primary Rays y en el menú desplegable elige Irradiance Map en lugar de Bruce Force.
  • Con Irradiance Map tendrás que configurar los presets; te recomendamos poner el Min Rate en -3, Max Rate en -2, Subdivs en 30 y Interpolation en 20. Así, el render será mucho más rápido.
  • Ahora ve al menú avanzado de Raytrace, y en Quality elige un Noise Limit de 0.01, Min Subdivs de 1 y Max Subdivs de 4. Este es el cambio clave porque el límite de ruido será bastante bajo y no tendrá tantas subdivisiones.
  • Para finalizar, ve a la opción de Light Cache y pon Subdivs en 500, Sample Size en 0.05 y Retrace en 1. Esto ayudará a procesar más rápido la imagen.

Con esta configuración verás que el render será calculado con una mayor rapidez, generando una imagen con menos ruido, mayor calidad y más detalles en la escena 3D. Si Bruce Force es mucho más preciso y por esto está predeterminado en el programa, es más lento que Irradiance Map. Si necesitas un render rápido y de buena calidad, esta configuración te vendrá muy bien.

Estas configuraciones determinan la precisión de los cálculos que hace V-Ray, pero la estética del render estará determinada por la composición de tu toma, la correcta simulación de los materiales y la iluminación de la escena.

Qué es V-Ray render para SketchUp y para qué sirve

Resumimos

V-Ray le dará un acabado profesional a tus proyectos, su configuración predeterminada te ayudará a ahorrar tiempo, sin embargo, lo puedes personalizar de acuerdo a tus necesidades.

Página de inicio / Software

SketchUp y V-Ray

Presenta tus diseños de una forma más realista, con estos programas de alto impacto. Gracias a su intuitivo flujo de trabajo conseguirás un modelado 3D que dará un toque más profesional a tus propuestas. Ahorra tiempo y asegura el éxito de tus proyectos con SketchUp y V-Ray

26 Dec 2022
3 meses
12x de
$ 355,00 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 4.260 MXN
$ 7.100 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

03 Sep 2023
6 min
Cómo renderizar en SketchUp: los mejores complementos para el programa

Extiende tus posibilidades al renderizar en uno de los programas de modelado 3D más populares.

03 Sep 2023
6 min
04 May 2023
6 min
¿Qué es Power BI?

Power BI transforma grandes volúmenes de datos en visualizaciones interactivas que guían la toma de decisiones empresariales.

04 May 2023
6 min
07 Feb 2023
5 min
¿Por qué usar mockups y cómo hacerlos?

Visualiza tu diseño y muéstralo al cliente en un contexto real con los mockups.

07 Feb 2023
5 min
20 Dec 2022
5 min
Qué es Adobe Illustrator y para qué sirve

Si quieres sumergirte en el mundo de la ilustración, aprender a crear tus propios personajes, animaciones, promover tu marca o adquirir una profesión creativa, Adobe Illustrator te ofrece todas estas oportunidades.

20 Dec 2022
5 min
¿Qué es DIALux y cómo usar el programa?

Este artículo difundirá luz sobre cómo puedes iluminar tus proyectos con el programa más didáctico actualmente.

20 Dec 2022
4 min
16 Dec 2022
2 min