¿Qué es AutoCAD y para qué sirve?

Última actualización
18 Nov 2022
Tiempo de lectura
3 min

Unity te ofrece un gran abanico de posibilidades para desarrollar tu juego, darlo a conocer en todo el mundo, monetizar y triunfar por todo lo alto. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

La tecnología crece a pasos agigantados y nos facilita la vida en muchos sentidos y como bien sabemos el sector del diseño es uno de los tantos que se sigue beneficiando de ello.

En los viejos tiempos, el único recurso que usaban los arquitectos, ingenieros o diseñadores para ilustrar sus proyectos, era dibujarlos a mano. Afortunadamente, en la actualidad, existen softwares de diseño que han reemplazado el lápiz y el papel por diseños digitales. Ahora es posible que tus ideas cobren vida de manera mucho más rápida y eficiente.

Un claro ejemplo de esto es AutoCAD, un software que te permite innovar en menos tiempo y que gracias a su versatilidad, es el programa preferido para la creación y edición de dibujos 2D y modelado 3D. Pero, ¿qué es exactamente AutoCAD y por qué es buena idea aprenderlo?

¿Qué es AutoCAD?

Desde las construcciones más ecológicas, escenarios alucinantes, dispositivos inteligentes y hasta coches eléctricos, han pasado por manos expertas en AutoCAD.
AutoCAD es un software CAD, por sus siglas en inglés Computer Assisted Design o en español, diseño asistido por computadora. Es una tecnología desarrollada por Autodesk, que ha venido a revolucionar el mundo del diseño y la documentación técnica con un proceso automatizado.

¿Para qué sirve AutoCAD?

AutoCAD te ayuda a visualizar el concepto de tus proyectos a través de renders.
Se llama renders a la representación gráfica que simula el rendimiento de un diseño en el mundo real a partir de un modelo 2D o 3D. Esta representación puede ser fotorrealista si agregas texturas, color, luces, posición relativa de objetos… de hecho, puede resultar fácil confundir un buen render con una fotografía, gracias al realismo que puede alcanzar el software AutoCAD.

5 cosas que puedes hacer con AutoCAD

Aprende las herramientas necesarias para diseñar cosas increíbles que te ayudarán a potenciar tu talento y tener un abanico de posibilidades laborales en diferentes ámbitos.

No pierdas tiempo y digitaliza tus proyectos con AutoCAD con los siguientes ejemplos:

1. Gracias a su versatilidad de flujo de trabajo, es fácil colaborar en equipo, sin importar en dónde se encuentran los miembros del proyecto, ya que puedes editar, modificar y guardar tus archivos en la nube y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

2. Obtén precisión y capacidad al diseñar con AutoCAD en todas las dimensiones posibles, por muy pequeñas que sean las fracciones.

3. ¿Diseñaste elementos que te podrían servir más de una vez? Aprovéchalos y úsalos de nuevo desde los archivos guardados en tu biblioteca de bloques, acelera el proceso de diseño sin perder más tiempo y recuerda el tiempo de entrega.

4. Una vez que hayas creado tu diseño, puedes imprimirlo en 3D o en una máquina para crear un prototipo. O las medidas del plano las puedes usar para crear partes de algo que se puede construir, como una casa.

5. Este software CAD y su interfaz intuitiva simplifican el diseño de formas intrincadas como octógonos, tetraedros y muchas más formas de las que ni tú ni nosotros tenemos conocimiento. Impresionante, ¿no?

Tú también crea todo lo que puedas imaginar y diseña un mundo desde cero con AutoCAD.

EBAC CURSOS EN LINEA - AUTOCAD

 

Página de inicio / Software
AutoCAD

AutoCAD es la puerta de entrada a un sin fin de oportunidades en diferentes sectores como arquitectura, ingeniería o diseño. Presentar dibujos ya no es suficiente, aprende los principios básicos del universo dimensional, domina la interfaz de forma práctica y eficaz de uno de los softwares más sofisticados del mercado.

Al final del curso tendrás la capacidad de darle vida digital a tus proyectos con el diseño y modelado 2D y 3D que los clientes prefieren ver.

03 Oct 2022
2 meses
12x de
$ 280 MXN
(a meses sin intereses con tarjeta de crédito)
Costo por curso completo
$ 3,365 MXN
$ 5,608 MXN
Intégrate al curso
Comparte tu opinión
Notificar sobre comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

05 Dec 2022
5 min
¿Qué es SketchUp y cómo usarlo?

Descubre uno de los softwares más intuitivos y fáciles de manejar para crear modelos 3D.

05 Dec 2022
5 min
05 Dec 2022
5 min
¿Qué es Adobe Photoshop?

Aprende lo básico sobre el software más popular de edición de imágenes.

05 Dec 2022
5 min
07 Oct 2022
6 min
Pinceles de Photoshop gratis: 19 packs para hacer diseños irresistibles

Lleva tus diseños al siguiente nivel con estos packs de pinceles gratuitos.

07 Oct 2022
6 min
01 Sep 2022
11 min
Figma: qué es y cómo usarlo

Descubre más sobre Figma, la mejor herramienta de 2022.

01 Sep 2022
11 min
03 Aug 2022
8 min
Las 16 principales herramientas de Adobe Photoshop

Conoce las principales herramientas de Photoshop y aplícalas en tus proyectos personales y laborales.

03 Aug 2022
8 min