¿Qué es Unity y para qué sirve?

Última actualización
18 Nov 2022
Tiempo de lectura
5 min

Unity te ofrece un gran abanico de posibilidades para desarrollar tu juego, darlo a conocer en todo el mundo, monetizar y triunfar por todo lo alto. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Sabes qué tienen en común los juegos más famosos como Angry birds, Pokemon Go o Crossy Road? Que han sido desarrollados con Unity, un motor versátil y apto para desarrollar funciones interactivas en cualquier plataforma.

¿Te gustaría hacer videojuegos pero no sabes cómo?

Si eres un fan del universo de los videojuegos y quieres saber cómo formar parte de esta próspera industria, pero no tienes idea de cómo empezar… te damos una buena noticia, tus ganas de aprender es lo que cuenta y buscar información para hacerlo posible es parte del éxito. Si quieres saber más de la potencia de este software, estás en el lugar indicado.
Hoy te vamos a contar de forma introductoria, qué es Unity, para qué sirve, por qué destaca entre los demás motores y sobre todo por qué se posiciona como la herramienta preferida entre los profesionales de la industria gamer.

1, 2, 3… ¡Arrancamos motores!

¿Qué es Unity?

Si estás leyendo esto, es porque es una de las primeras veces que escuchas la palabra Unity o porque estás buscando desarrollar tu propio videojuego. Sea cual sea el motivo, te lo explicamos más adelante para que no te quedes con duda de nada y veas las maravillas que puedes hacer con Unity.

Unity es un motor gráfico multiplataforma 2D y 3D, que está transformando la industria del videojuego, pertenece a Unity Technologies y sirve para la creación de videojuegos.
Puedes desarrollar juegos para varios dispositivos sin cambiar de plataforma. Aunque cabe mencionar que también se usa para agregar experiencias con realidad virtual, en el cine, la animación, y sus funciones favorecen sectores como el sector salud, automotriz, el de la construcción, entre otros.

Y como es la industria de los videojuegos en la que queremos enfocarnos, a continuación te detallamos para qué sirve Unity y cuáles son sus principales ventajas en el proceso de desarrollo de un videojuego.

Impresionantes juegos creados con Unity

“Explora el mundo inmersivo de Unity y haz que la historia de tu videojuego cobre vida”

Brilliant, breathtaking games made with Unity

¿Para qué sirve Unity?

En pocas palabras, el motor de Unity se basa en el lenguaje C#, que sirve para darle vida a los gráficos dentro del juego, esto se consigue enlazando diferentes elementos, por ejemplo la unión de los personajes con las animaciones, con acciones, música, iluminación, efectos de sonidos, inteligencia artificial, etc.

¿Cuáles son las principales ventajas de aprender a desarrollar con Unity?

Como bien mencionamos arriba, uno de los puntos fuertes de Unity es su compatibilidad con más de 20 plataformas diferentes, tanto con dispositivos (web, celulares, smart tv, consolas, etc) como las marcas (Xbox, Nintendo, Playstation, Android, iOS, Windows, etc).

Ahorra tiempo

Evita tener que empezar desde cero a desarrollar para otras plataformas. Gracias a su motor universal sólo necesitas trabajar tu contenido una vez y podrás publicarlo en cualquier lugar.

Llega con tu videojuego a otros países

Otra de las ventajas de Unity, es su gran comunidad activa, por lo que puedes darle visibilidad internacional a tu juego y conseguir más audiencia sin importar la plataforma que usen.

Aprende rápido

La curva de aprendizaje de Unity es fácil, verás que su interfaz es muy intuitiva, por lo que estarás diseñando juegos en 2D y 3D en menos tiempo de lo que piensas.

Trabaja con otros softwares

Puedes importar objetos a tu proyecto de Unity desde 3ds Max, Adobe Photoshop, Maya, Blender, Cinema 4D, entre otros. Si quieres realizar cambios, hazlos desde la base y estos se actualizarán de forma automática en el objeto.

Lo mejor es que Unity está al alcance de todos y te ofrece una opción descargable gratuita que se llama Unity Personal, sólo vas a pagar si tu juego factura más de 100.000 dólares. ¿Qué más se puede pedir? Con esta ventaja ya no tienes excusa para aprender a desarrollar tu próximo videojuego con Unity.

Y te podríamos seguir contando mil cosas, porque es un tema súper interesante que da para hablar muchas horas, pero mejor te invitamos a descubrir por ti mismo el apasionante universo de Unity. ¿Te apuntas?

En EBAC, tenemos el curso ideal para ti, porque sabemos lo importante qué es aprender a usar Unity y la influencia positiva que tiene este motor a la hora de conseguir una oportunidad laboral.

En México aumenta la demanda de desarrolladores de juegos, lo cual indica que estás a tiempo para unirte y ser parte de la revolución universal de los videojuegos

¿Qué estás esperando? Aprende a desarrollar juegos en Unity con el curso de Diego Hernandez Reyes, especialista en el desarrollo de prototipos de realidad aumentada y virtual utilizando el motor gráfico de videojuegos Unity 3D.

¿Te gustaría saber más del curso de Desarrollo de Juegos en Unity?

¡Te invitamos a conocer más detalles del curso y a transformar tu carrera ahora!

Conoce el curso

Página de inicio / Gaming
Unity de Cero a Pro

Conviértete en desarrollador de juegos con C# en Unity, la plataforma más usada entre los expertos. Aprende la misma tecnología que dio vida a Angry Birds, Pokemon Go y otros juegos famosos para dispositivos móviles, PC, PlayStation y Xbox.

Al terminar el curso serás capaz de crear, animar y publicar un juego de aventuras en 3D.

03 Oct 2022
6 meses
12x de
$ 714 MXN
(a meses sin intereses con tarjeta de crédito)
Costo por curso completo
$ 8,567 MXN
$ 14,278 MXN
Intégrate al curso
Comparte tu opinión
Notificar sobre comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

¿Qué hace un diseñador de videojuegos y cómo convertirse en uno?

Jugar videojuegos no es lo único que hacen los game designers. También tienen el poder de crear mundos.

04 Oct 2022
5 min
El Artista Técnico, cuando la programación y el diseño de juegos se juntan.

¡Es posible unir la pasión por los dos universos!

11 Oct 2021
5 min
El mercado de los videojuegos y las profesiones emergentes

Con una proyección de crecimiento de miles de millones de dólares para los próximos años. Sigue en aumento la demanda de profesionales especializados en diversas áreas del universo de los videojuegos, a continuación te contamos algunas de ellas.

31 Jul 2021
5 min