Los usuarios recomiendan: Aquí están los mejores videojuegos de la historia

Última actualización
23 Oct 2023
Tiempo de lectura
10 min
Los mejores videojuegos en la historia

Descubre los 20 videojuegos que han conquistado millones de consolas y corazones.

Desde aventuras como Super Mario World hasta mundos expansivos como Minecraft, los videojuegos han dado forma a una generación, creando experiencias inolvidables e influyendo en la cultura global. Aquí recopilamos una lista de los 20 juegos más destacados según reseñas de los jugadores.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego de rol en mundo abierto (RPG, role-playing game). En este tipo de juego, las decisiones de los jugadores afectan tanto el resultado de la historia como las interacciones con otros personajes.

En The Witcher 3, ayudarás a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional, a encontrar a su hija adoptiva. Si aún no lo has jugado, te estás perdiendo una obra maestra.

Calificación de los usuarios: 9.1/10

The Witcher 3: Wild Hunt

StarCraft

Las plataformas como IGN, GameSpot, y Metacritic han considerado a StarCraft como uno de los títulos más impactantes en el género de estrategia en tiempo real (Real Time Strategy o RTS).

Lanzado en 1998, StarCraft presentó tres razas únicas (Terran, Protoss y Zerg), cada una con sus propias unidades, habilidades y estilos de juego. Los Terran son humanos tecnológicamente avanzados con unidades mecánicas y tácticas de fortaleza; los Protoss son alienígenas con habilidades psíquicas, unidades escudadas y tecnología avanzada. Y los Zerg son criaturas biológicas que enfatizan la cantidad sobre la calidad, con la habilidad de abrumar a los enemigos con hordas de unidades.

Calificación de los usuarios: 9.1/10

StarCraft

Super Mario World

Es el juego de plataformas, monstruos simpáticos y el icónico héroe con bigote. Tu misión es abrirte camino a través de 96 niveles únicos para rescatar a la Princesa Peach. Yoshi, un dinosaurio adorable, te ayuda a devorar a los enemigos.

Cada nivel es un nuevo desafío, con secretos, monedas y poderes especiales como capas para volar o bolas de fuego para lanzar.

Calificación de los usuarios: 9.0/10

Super Mario World

Bloodborne

Los monstruos, misterios y mucha acción te esperan en cada esquina en el mundo de Bloodborne. ¡Agarra tu arma y a enfrentar la oscuridad!

Calificación de los usuarios: 9.0/10

Bloodborne

Diablo II

En Diablo II, te adentras en un mundo oscuro lleno de criaturas infernales, asumiendo el rol de uno de los personajes con habilidades únicas, como el Necromancer, el Amazon o el Druid. La mecánica del juego te lleva a través de múltiples niveles y mazmorras donde enfrentarás a enemigos cada vez más difíciles.

El juego es conocido por su sistema de botín aleatorio, que mantiene cada partida fresca y desafiante. El objetivo es claro pero complicado: debes vencer al Diablo y a otros grandes demonios que amenazan el mundo.

Calificación de los usuarios: 8.8/10

Diablo II

Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge

Es un juego lleno de chistes, acertijos y cosas divertidas de la cultura pop. Aunque el personaje principal, Guybrush Threepwood, quiere ser un pirata, la verdadera meta del juego es vencer al malvado LeChuck. Todo esto lo convierte en uno de los mejores juegos que puedes jugar.

Calificación de los usuarios: 8.8/10

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Bioshock

Bioshock te sumerge en la ciudad submarina Rapture, donde asumes el papel de Jack, un superviviente de un accidente aéreo. En este entorno misterioso, te enfrentarás a enemigos insólitos como los Splicers y los icónicos Big Daddies. El juego te desafía a explorar y descubrir la historia detrás de la ciudad mientras ganas trofeos sorprendentes, conocidos como plásmidos, que te permiten manipular fuego, electricidad y más. El objetivo es sobrevivir, resolver acertijos y revelar los oscuros secretos de Rapture.

Calificación de los usuarios: 8.6/10

Bioshock

Yakuza 0

En Yakuza 0, te pones en los zapatos de dos mafiosos japoneses. Entre peleas callejeras, tramas intensas y karaoke, el juego ofrece una visión profunda de la vida criminal en Japón.

Calificación de los usuarios: 8.6/10

Yakuza 0

Doom

El abuelo de todos los videojuegos FPS (First-person shooter o disparos en primera persona), Doom sigue siendo un ejemplo perfecto de diseño puro y acción desenfrenada. En Doom, tomas el papel de un soldado espacial que debe combatir hordas de demonios en un ambiente infernal. El juego se centra en la acción rápida y táctica, poniendo a prueba tus reflejos y estrategias.

Calificación de los usuarios: 8.5/10

Doom

Halo 3

En Halo 3 te conviertes en un supersoldado Jefe Maestro y defendes la galaxia de los seres extraterrestres. Las grandes batallas, los vehículos alucinantes y una historia que engancha están unidos en uno de los juegos más icónicos.

Calificación de los usuarios: 8.2/10

Halo 3

Minecraft

En este juego, te sueltas en un mundo de bloques. Aunque no tiene una historia específica, el juego ofrece diferentes modos que pueden dar un sentido de dirección. En el modo de supervivencia, el objetivo es recolectar recursos y construir refugios para sobrevivir ante criaturas hostiles. En el modo creativo, tienes acceso ilimitado a recursos y puedes centrarte en construir estructuras complejas o paisajes. La meta final es que uses todo tu potencial imaginativo para crear una aventura o un mundo.

Calificación de los usuarios: 8.2/10

Minecraft

God of War: Ragnarök

Los personajes Kratos y su hijo Atreus vuelven para continuar su épica travesía. La misión principal te lleva a través de diversas batallas en tu intento de cambiar el destino y evitar el apocalipsis nórdico, conocido como Ragnarök. Sin embargo, el juego no se trata solo del combate; también es una aventura profunda que explora temas de familia, destino y legado.

Calificación de los usuarios: 8.0/10

God of War: Ragnarök

Rise of the Tomb Raider

La nueva Lara Croft en Rise of the Tomb Raider es más que una aventurera, es un personaje profundamente desarrollado que enfrenta dilemas emocionales y morales. Además, una trama emocional y una jugabilidad que equilibra la acción y la exploración lo convierte en un referente en el género de aventuras.

Calificación de los usuarios: 8.0/10

Rise of the Tomb Raider

SimCity 2000

Este juego es un simulador urbano. Puedes proyectar y controlar todos los aspectos de una ciudad como un genio urbanista. Desde el sistema educativo hasta los desastres naturales, tu decisión es la ley.

Calificación de los usuarios: 7.9/10

SimCity 2000

Resident Evil 4

Resident Evil 4 es una entrega icónica en la serie de juegos de horror y supervivencia. En esta versión, asumes el rol de Leon en una misión de rescate plagada de zombis y monstruos. Con gráficos impresionantes y momentos de suspenso, este título llevó la franquicia a nuevas alturas.

Calificación de los usuarios: 7.7/10

Resident Evil 4

Street Fighter II

Desde los años 90, este juego convierte a los jugadores en maestros de las artes marciales. El objetivo es derrotar a los oponentes en una serie de rondas, usando una combinación de movimientos y ataques especiales como el famoso “Hadouken”. ¡Lucha, salta, y sé el rey del ring!

Calificación de los usuarios: 7.7/10

Street Fighter II

Pokémon Moon

Pokémon Moon te convierte en un entrenador Pokémon en la exótica región de Alola. El juego te desafía a capturar y entrenar a Pokémon para participar en batallas por turnos. Tu misión es vencer a los mejores entrenadores de la región y conquistar la Liga Pokémon.

Calificación de los usuarios: 7.6/10

Pokémon Moon

World of Warcraft

En el campo de los juegos multijugador en línea masivos (Massively Multiplayer Online o MMO), World of Warcraft es reconocido por su mundo de alta fantasía, Azeroth, dividido en múltiples regiones y reinos, cada uno con su propia historia, cultura y ecosistema. El juego ofrece una amplia variedad de clases de personajes y profesiones que permiten a los jugadores personalizar la experiencia de juego a un grado muy específico.

Calificación de los usuarios: 7.4/10

World of Warcraft

Tetris

Tetris es un juego de rompecabezas en el que debes encajar bloques de diferentes formas. La idea es completar filas horizontales para eliminarlas y ganar puntos. Universalmente aclamado, Tetris es un juego que ha resistido la prueba del tiempo, siendo disfrutado por personas de todas las edades.

Calificación de los usuarios: 7.3/10

Tetris

Mortal Kombat 11

La nueva versión de esta batalla legendaria tiene gráficos alucinantes, peleas tácticas para todos los niveles de jugadores y una historia que parece película. Además, ofrece narrativas individuales para cada personaje. Si te gusta competir, el juego también cuenta con una comunidad de eSports y varias opciones para personalizar la experiencia a tu gusto.

Calificación de los usuarios: 7.1/10

Mortal Kombat 11

¿Por qué nos gustan tanto los videojuegos?

Los videojuegos son una herramienta multifacética que nos sirve para:

  • Aprender. Los videojuegos nos permiten explorar diferentes culturas e historias basadas en hechos reales.
  • Mitigar el estrés. Ofrecen una vía de escape para relajarnos y liberar tensiones, siendo una forma efectiva de manejar el estrés diario.
  • Socializar. Facilitan nuestra interacción social, ya sea jugando con amigos en persona o conociendo gente en línea.
  • Mejorar la creatividad. Nos permiten explorar mundos fantásticos y plantearnos soluciones ingeniosas a diferentes desafíos.
  • Superar la competencia. Ofrecen la oportunidad de competir contra otros jugadores, lo que puede ser gratificante y emocionante.
  • Desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Muchos juegos en línea requieren coordinación y colaboración, ayudándonos a mejorar nuestras habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
  • Fomentar el pensamiento crítico. A través de rompecabezas y laberintos, los videojuegos nos enseñan a tomar decisiones estratégicas rápidamente.
  • Conectar generaciones. Los videojuegos a menudo cruzan barreras de edad, permitiendo que diferentes generaciones compartan experiencias y fomenten el diálogo.

Si alguna vez has soñado con trabajar en el mundo de los videojuegos, nuestro curso online de Profesión: Videojuegos con Unity podría ser tu llave de entrada. El programa del curso dura 12 meses, tiene más de 48 horas de videolecciones y actividades prácticas que culminan en el desarrollo de un prototipo completo de videojuego. Aprenderás a dominar el diseño, la programación en C#, la creación de impresionantes escenarios, sonidos y efectos visuales.

Además, el curso te brinda herramientas para navegar en una industria que está en auge, especialmente en lugares como México, uno de los grandes exportadores de videojuegos. Si eres diseñador o programador deseando migrar hacia el desarrollo de juegos, este curso es el puente perfecto para traducir tus habilidades al lenguaje de los videojuegos. Al final, obtendrás el certificado de EBAC, que validará tus habilidades y te preparará para incursionar en un mercado con alta demanda global.

Conclusión

Los videojuegos son un reflejo del ingenio humano, de nuestra capacidad para crear, conectar y entretener. Los mejores juegos se hacen íconos de un arte en constante evolución, lleno de sorpresas. Si aún no te has sumergido en este mundo, ya sea como jugador o creador, es momento de unirte y dejarte maravillar.

Página de inicio / Gaming

Profesión: Videojuegos con Unity

Domina los fundamentos del diseño de videojuegos y la programación con Unity. Conviértete en un desarrollador completo y crea tus propios videojuegos con increíbles escenarios, sonidos y efectos visuales para expandir tus oportunidades profesionales.

12 meses
12x de
$ 1615,83 MXN
a meses sin intereses con tarjeta de crédito
Precio total
$ 19.390 MXN
$ 32.311 MXN
Inscríbete al curso
Comparte tu opinión
Recibir notificaciones de otros comentarios

O como invitado

Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete Suscribiete

Más artículos relacionados

22 Sep 2023
8 min
¿Qué es la realidad virtual?

Descubre qué es la realidad virtual, cómo se crea la experiencia inmersiva y dónde se aplica.

22 Sep 2023
8 min
15 Aug 2023
9 min
Las mejores frases de personajes de videojuegos que pasarán a la historia

Descubre 44 mejores frases de videojuegos para usar en cualquier ocasión.

15 Aug 2023
9 min
16 Jul 2023
6 min
¿Qué es Unreal Engine y cómo aprenderlo?

Descubre lo que necesitas para crear videojuegos y experiencias de realidad virtual con Unreal Engine.

16 Jul 2023
6 min
¿Qué hace un desarrollador de videojuegos y cómo ser uno?

Desarrollador de videojuegos: descubre una de las profesiones más exitosas en la actualidad.

05 Jun 2023
8 min
22 Mar 2023
7 min
Qué es lenguaje C: las ventajas, las características y la sintaxis

El mundo no está gobernado por sociedades secretas, sino por programadores C. Su trabajo está en todas partes.

22 Mar 2023
7 min
¿Qué es el modelado 3D y cómo funciona?

Conoce los principios para crear modelos 3D y sus funciones en diferentes industrias.

20 Dec 2022
6 min