Especialízate en una de las carreras más prometedoras del momento. Aprende a crear contenido de valor para tus seguidores, gestiona anuncios efectivos en múltiples plataformas con el objetivo de promover negocios, marcas y personalidades en las redes sociales.

Curso online de

Profesión:
Social Media Manager

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Quedan:
6 de julio
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Formación completa
12x de
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57 módulos en 14 meses con más de 57 horas de videolecciones
Online
Estudia a tu ritmo, donde quieras y cuando quieras
Aprende con práctica
Actividades prácticas y feedback personalizado
Proyecto profesional
Digitaliza un negocio tradicional a través de una campaña de marketing digital
(a meses sin intereses con tarjeta de crédito)
comentarios con emojis
hasta 5 de janeiro
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hasta 29 de junho

¿Por qué aprender Social Media Management?

La gente pasa gran parte del tiempo en redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter, etcétera. Esto es una oportunidad para que las empresas inviertan en campañas para ganar visibilidad.
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La profesión del Siglo 21
La globalización ha generado más competencia en el mercado y la presencia digital es esencial para cualquier tipo de empresa, por lo que la figura del Social Media Manager es indispensable para trazar estrategias.
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Alta demanda laboral
Trabaja en el sector que más te guste, desde agencias de medios de comunicación & marketing, grupos editoriales, sector retail, salud, entretenimiento, alimentario, etc.
¡Tú decides donde!
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Oportunidades en diferentes sectores
Social Media Manager Sr
$ 534,000/año
Social Media Manager Mid
$ 396,000/año
Social Media Manager Jr
$ 276,000/año

¿Cuánto gana un Social Media Manager?

*Salario en la CDMX según Glassdoor

¿A quién va dirigido este curso?

Principiantes y estudiantes de marketing
Aprende a crear estrategias de contenido y páginas comerciales. Diseña campañas, promueve productos en las redes sociales y conviértete en un profesional bien pagado.
Profesionales de marketing y comunicación
Domina las redes sociales, diseña estrategias de campañas, administra diferentes plataformas, conoce técnicas de redacción, analiza métricas y resultados. Actualízate con lo último en marketing y comunicación para crecer profesionalmente.
Emprendedores
Promociona tu negocio en las redes sociales, define tu público objetivo, lanza anuncios y fortalece tu imagen de marca para atraer nuevos clientes. Descubre cómo construir una comunidad alrededor de tu marca y aumentar las ventas con contenido de valor.
redes sociais
redes sociais no telefone
cronograma

¿Qué aprenderás?

Globo
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Público objetivo
Aprende a definir y segmentar tu público objetivo, identifica sus necesidades, crea contenido y anuncios para alcanzar tus metas
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Identidad de tu marca
Consigue gestionar cuentas en línea, crear campañas efectivas, encontrar el tono de voz adecuado y aumenta la identidad digital de tu marca
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Planes de comunicación
Diseña planes de comunicación para las principales plataformas del mercado como Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok e identifica cuál es el contenido que mejor se adapta a cada una de ellas
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Redes sociales
Capta la atención de seguidores y clientes a través de estrategias social media para potenciar perfiles y publicaciones
Inbound Marketing
Aprende técnicas de marketing de atracción, crea una relación sólida con tu cliente a través de estrategias de contenido
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Técnicas de Copywriting
Escribe textos persuasivos utilizando disparadores mentales, llamadas a la acción, estrategias de SEO y técnicas de escritura
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Colaboración con influencers
Traza estrategias con influencers, descubre cómo relacionarte con ellos y combina los objetivos de una marca con el contenido de los creadores digitales para desarrollar campañas potentes
Análisis de resultados
Calcula el ROI (Retorno de la inversión), analiza las métricas, KPI's y mide los resultados de tus campañas
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Recibe el certificado de EBAC al finalizar el curso
Certificado de EBAC
certificado

Profesores

Luis Ribó
Con más de 25 años en el mundo creativo. Luis lideró durante más de 10 años la creatividad de agencias como Saatchi & Saatchi y BBDO México. En 2018 fue CEO de las agencias creativas del grupo Dentsu en México: Isobar y mcgarrybowen.
Ha trabajado en proyectos para marcas y compañías como Nike, Toyota, Pepsi, Uber, GM, Sabritas, Nestlé, Mars, P&G, Bayer, VW, Audi, Visa, Samsung, Coca Cola, entre muchas otras. [...] Más detalles
Allan Vazquez Braverman
Con más de 12 años de experiencia en estrategias de comunicación digitales, medios sociales y marketing B2B y B2C.
Ha desarrollado la estrategia digital de marcas como Johnnie Walker, Samsung, Entrepreneur, Nupcias, Cine Premiere, Danone, Toyota, Nike, Red Hat, Fortinet y la Presidencia de México.
Licenciado en administración en tecnologías de Información, con especialización en marketing [...] Más detalles
Rodrigo Torrubia
Con 10 años de experiencia en el cargo, Rodrigo ha conseguido dar mayor exposición en el ecosistema digital a marcas como Corona, Spotify, YouTube, Walmart, Telcel, The Home Depot, Warner Bros., Santander, Sanofi, Smirnoff, Converse, Pepsico, League of Legends, Nissin y Danone, Disney, entre muchas otras.
Rodrigo se especializa en coordinar las operaciones [...] Más detalles
Redactor creativo
Head de Community Management en Element
Digital Strategy Consulting
Ha colaborado en proyectos para Volkswagen, Heineken, Citibanamex, Kellogg's, Hasbro, entre otros. Fue líder de áreas de marketing digital en OCESA y Ticketmaster.
Tiene 13 años de experiencia desarrollando todo tipo de proyectos digitales para diferentes marcas, mismos que han ido desde la planeación de la estrategia de marketing[...] Más detalles
Profesional en marketing y comunicación digital
Content Marketing Manager de startup B2B
Graduada en Ciencias de la Comunicación y con 10 años de trayectoria en marketing digital, ha colaborado con marcas como El Portón, Clorox México, Jafra, Grupo Danone, RCI Latam y Sam's Club México, entre otros.
En 2020, como Content Manager en Commonwealth//McCann para Chevrolet México, desarrolló campañas y acciones digitales que le valieron reconocimientos en el Círculo Creativo e IAB México; y una nominación en The Webby Awards.
Ha desarrollado y ejecutado estrategias de branded content y PR para marcas como Netflix, Bimbo, Marinela, Covergirl, Totalplay, UTEL, Reebok, Infonavit, entre otras, con Influencers de México, LatAm, US Hispanics.
Mercadóloga de la Universidad Panamericana, especialista en Influencer Marketing, con más de 9 años de experiencia. [...] Más detalles
Influencer Marketing
Logotipo Volkswagen
Logotipo Heineken
Logotipo Kellogg's
Logotipo Hasbro
Logotipo citibanamex
Logotipo El Porton
Logotipo Chevrolet
Logotipo Clorox
Logotipo RCI
Logo Toyota
Logo Nike
Logo BBDO
Logotipo Danone
Logo Santander
Logo Walmart
Logo YouTube
Logo Spotify
nupcias logo
Logo Samsung
Logo Johnnie Walker
Logo Cannes Lions
Logo Uber
Logotipo Danone
Logo Nike
Logotipo Danone
Logotipo El Porton
Logotipo Chevrolet
Logotipo Clorox
Logotipo RCI
Logotipo Danone
Luis Ribó
Redactor creativo

Con más de 25 años en el mundo creativo. Luis lideró durante más de 10 años la creatividad de agencias como Saatchi & Saatchi y BBDO México. En 2018 fue CEO de las agencias creativas del grupo Dentsu en México: Isobar y mcgarrybowen.
Ha trabajado en proyectos para marcas y compañías como Nike, Toyota, Pepsi, Uber, GM, Sabritas, Nestlé, Mars, P&G, Bayer, VW, Audi, Visa, Samsung, Coca Cola, entre muchas otras.
Junto a sus equipos creativos ha sido premiado en los festivales de publicidad más importantes del mundo y la región: Cannes Lions, One Show, D&AD, London, Clio Awards, El Sol y El Ojo.
Luis ha participado en 2 ocasiones como jurado en el festival de Cannes (2014 y 2021), fue miembro del Global Creative Council de Isobar entre 2016 y 2018, y ha sido reconocido como uno de los profesionales más respetados de la publicidad en México, según el estudio Agency Scope.
Luz Govea
Influencer Marketing

Ha desarrollado y ejecutado estrategias de branded content y PR para marcas como Netflix, Bimbo, Marinela, Covergirl, Totalplay, UTEL, Reebok, Infonavit, entre otras, con Influencers de México, LatAm, US Hispanics.
Mercadóloga de la Universidad Panamericana, especialista en Influencer Marketing, con más de 9 años de experiencia. Fue la primera Influencer Hunter en Circus Marketing, responsable del área de Influencer Marketing en Shift Media y fundó PRIMACY, agencia 100% dedicada a Influencer Marketing.
Rodrigo Torrubia
Head de Community Management en Element

Con 10 años de experiencia en el cargo, Rodrigo ha conseguido dar mayor exposición en el ecosistema digital a marcas como Corona, Spotify, YouTube, Walmart, Telcel, The Home Depot, Warner Bros., Santander, Sanofi, Smirnoff, Converse, Pepsico, League of Legends, Nissin y Danone, Disney, entre muchas otras.
Rodrigo se especializa en coordinar las operaciones en redes sociales y definir procesos que enriquezcan la experiencia del usuario que interactúa con ellas.
En 2018, Rodrigo se convirtió en el primer acreditado en toda Latinoamérica por la IAB en Digital Marketing & Media Foundation. En la actualidad trabaja en Element, una de las agencias más importantes en México.
Allan Vazquez Braverman
Digital Strategy Consulting

Con más de 12 años de experiencia en estrategias de comunicación digitales, medios sociales y marketing B2B y B2C.
Ha desarrollado la estrategia digital de marcas como Johnnie Walker, Samsung, Entrepreneur, Nupcias, Cine Premiere, Danone, Toyota, Nike, Red Hat, Fortinet y la Presidencia de México.
Licenciado en administración en tecnologías de Información, con especialización en marketing de productos y servicios en línea, así como de Inbound Marketing.
Es docente de temas relacionados con marketing y comunicación digital en universidades de gran prestigio en México.
Logos: Johnnie Walker, Samsung, Entrepreneur, Nupcias, Cine Premiere, Danone, Toyota, Nike, Red Hat, Fortinet y la Presidencia de México.
Arturo Morfin
Profesional en marketing y comunicación digital

Ha colaborado en proyectos para Volkswagen, Heineken, Citibanamex, Kellogg's, Hasbro, entre otros. Fue líder de áreas de marketing digital en OCESA y Ticketmaster.
Tiene 13 años de experiencia desarrollando todo tipo de proyectos digitales para diferentes marcas, mismos que han ido desde la planeación de la estrategia de marketing, campañas en redes sociales, paid media, email marketing, creación de contenidos y optimización de resultados con el propósito de alcanzar los objetivos de negocio planteados por sus clientes.
La profesión online de Social Media Management se divide en 57 módulos.
Tendrás acceso ilimitado para que estudies cuando quieras y donde quieras.

Contenido del curso

Parte 1. Digital Marketing
Aprende Marketing Digital, a usar el customer journey digital, los medios que puedes explotar para lograr un rendimiento eficiente en cada uno de ellos, los reportes que puedes obtener, cómo analizarlos y cómo trabajar con un CRM (Customer Relationship Management).

  • Fundamentos del Marketing Digital
  • Transformación digital y modelos de negocio
  • Planeación estratégica de campañas
  • Proceso creativo para campañas
  • Marketing de contenidos
  • SEO / SEM
  • Publicidad en buscadores y Redes Sociales
  • Analítica web y reportes de medición
  • Marketing automatizado

Actividades
:
- Identificar las 4 C 's del marketing de 5 marcas diferentes.
- Elegir un modelo tradicional para pasarlo a formato digital y definir los objetivos.
- Redactar el pensamiento estratégico de tu negocio.
- Crear un mapa mental para el lanzamiento de un producto o servicio.
- Diseñar el consumer journey y definir las promociones del producto.
- Trazar un plan para aumentar un 15% las ventas.
- Elegir 3 formatos y desarrollar el concepto del anuncio en las plataformas elegidas.
- Desarrollar una estrategia de 10 palabras clave para posicionar el contenido.
- Hacer un planteamiento estratégico de medios y publicidad digital con el funnel.
- Crea 5 ejemplos de anuncios SEM para tu estrategia de palabras clave.
- Diseñar propuestas de anuncios para Facebook, Instagram y LinkedIn.
- Seleccionar las métricas para el alcance.
Parte 2. Social Media Marketing
Estudia el concepto de las redes sociales, las tendencias más utilizadas por las marcas y cómo posicionarte en cada una de ellas. Define las verticales de contenido y las principales estrategias para conseguir followers y convertirlos en clientes.

  • Introducción a las redes sociales
  • Briefing para social media
  • Social Media Canvas
  • Reputación digital
  • Benchmarking
  • Mapeo de audiencias
  • Pilares de contenido
  • Personalidad y tono de voz
  • Redes sociales populares y alternativas
  • Journey social
  • Estrategias de difusión orgánica y pagada
  • KPIs y análisis
  • Marketing en tiempo real

Actividades
:
- Completar el formato "Front-To" y detallar el estado actual de la marca.
- Elaborar un benchmark competitivo.
- Llenar el formato buyer persona para social media y agrega los insights.
- Detallar 3 ejes temáticos con objetivos y referencia visual y escrita.
- Definir el arquetipo, tono de voz y personalidad de tu marca.
- Diseñar la arquitectura social y seleccionar los medios adecuados.
- Crear y definir el journey social de tu marca.
- Trazar un plan de segmentación tipo, un presupuesto base y el alcance orgánico.
- Asignar 3 KPIs para cada canal con base en el objetivo.
Parte 3. Content Management
Domina las mejores prácticas para atraer la atención de los seguidores y crear contenido de valor. Aprende a posicionar una marca en buscadores y diferentes técnicas para gestionar y medir el éxito del contenido.

  • Introducción al Content Marketing
  • Inbound Marketing
  • Estrategias de contenido
  • Contenido de valor
  • SEO aplicado al contenido
  • Proceso creativo
  • Introducción al copywriting
  • El brief para crear contenido
  • Formatos de publicación
  • Gestión del contenido
  • Lanzamiento de contenido
  • Evaluación y medición de resultados
  • Visualización de la información

Actividades
:
- Trazar un journey con base en la última compra que hiciste.
- Enfocar el contenido en el buyer persona.
- Crear la estrategia y tipo de contenido para tu marca.
- Evaluar las palabras clave y adaptarlas al SEO.
- Hacer 3 tipos de contenido usando keywords.
- Escribir un diario para desarrollar la habilidad de escritura.
- Bocetar un anuncio gráfico y hacer un guión de TV de 30 segundos.
- Crear una estrategia de calendario para el contenido.
- Definir métricas y crear un informe con los resultados.
Parte 4. Influence Marketing
Comprende los principios del influence marketing, su evolución en el mercado. Aprende a diseñar una campaña con influencers y cómo negociar con ellos de acuerdo a los diferentes formatos para crear contenido.

  • Principales conceptos de influence marketing
  • Comunicación dentro del marketing
  • Negociación con influencers
  • Planeación y diseño de una campaña con influencers
  • Redes sociales y formatos de contenido
  • Cláusulas y contrato con influencers

Actividades
:
- Presentar 5 propuestas para tu marca de acuerdo a las tendencias.
- Enlistar 5 influencers con los que podrías hacer tu campaña.
- Diseñar una campaña con influencers y analizar si son viables.
- Combinar el contenido que elegiste con los influencers.
- Crear el contrato con cláusulas, condiciones de pago, reglas, colocación, etc.
Parte 5. Community Management
Aprende a gestionar comunidades en tus redes sociales, las diferentes herramientas que puedes utilizar para hacerlo, los reportes que puedes obtener para analizar los resultados y cómo prevenir o reaccionar ante una crisis.

  • Principios del Community Management
  • Gestión de comunidades online
  • Estrategia digital
  • Medición, KPIs y objetivos
  • Gestión de redes sociales
  • Herramientas para gestionar redes sociales
  • Dinámicas y concursos
  • Reportes y análisis de la comunidad
  • Conversaciones dentro de la comunidad
  • Control de crisis
  • Seguridad en redes sociales

Actividades
:
- Escoger los canales de compra y desarrollar tu proyecto digital
- Segmentar la audiencia de tu comunidad.
- Desarrollar la estrategia base de tu marca.
- Seleccionar los KPIs en redes sociales.
- Preparar el contenido que se lanzará en redes sociales.
- Elaborar estrategia de responding.
- Elegir una herramienta de gestión integral para las redes sociales.
- Proponer una estrategia de dinámica enfocada al producto nuevo.
- Entregar template de reporte de redes sociales.
- Definir brand persona de marca.
- Investigar y analizar casos de crisis.
- Crea un proceso de integración segura al equipo de gestión.
Parte 6. Portafolio y proyecto final
Descubre cómo crear una campaña desde cero para una marca que quiere migrar al plano digital, traza la estrategia de marketing que seguirás con base en los cursos de la profesión, aprende a armar tu portafolio y presentación del proyecto del curso.

  • Proceso de elaboración del proyecto
  • Estructura de entregables
  • Portafolio y propuesta para el cliente

    Metodología del curso

    Clases en video
    Pon tu aprendizaje en práctica
    Proyecto final
    Tendrás acceso a todo el material del curso en la plataforma digital
    El curso tiene actividades que puedes hacer a tu ritmo
    Recibe corrección y retroalimentación del tutor sobre tus proyectos
    Desarrolla un proyecto profesional para enriquecer tu portafolio
    1
    2
    3
    4
    Atención personalizada
    Acesso de por vida
    Entra al contenido del curso las veces que quieras por tiempo ilimitado
    Acceso de por vida
    Muchos de nuestros alumnos obtienen oportunidades laborales durante el curso o poco tiempo después de terminarlo

    Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Centro de Carreras

    Orientación en procesos de selección y entrevistas
    Ayuda para identificar fortalezas y preferencias profesionales
    Información sobre el mercado laboral actual
    Asesoría para crear el currículum y perfil en LinkedIn
    instrumentos
    cronograma
    instrumentos
    in

    Así se verá tu currículum

    Habilidades profesionales
    figura geometrica
    Mercadotecnia interna
    figura geometrica
    Definición de público objetivo
    figura geometrica
    Creación y gestión de contenido
    figura geometrica
    Marketing de influencers
    figura geometrica
    Gestión de redes sociales
    figura geometrica
    Transformación digital de marca
    figura geometrica
    Técnicas de redacción
    Cálculo de ROI
    figura geometrica
    Análisis de métricas
    figura geometrica
    certificado
    Certificado de EBAC
    Social Media Manager
    Tu nombre
    *Ref. Glassdoor CDMX
    Sueldo
    $ 396,000 al año
    Inicio:
    Quedan:
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    7 lugares
    ¿Comenzamos?

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    Precio con descuento
    $ 14,999 MXN
    12x de
    $ 1,250 MXN
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    La Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología (EBAC) es una institución innovadora de educación superior en Artes Creativas y Tecnología que ofrece cursos y programas de especialización en línea.
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    Preguntas frecuentes

    Nunca he trabajado con redes sociales ni marketing digital, ¿podré seguir el curso?
    ¡Claro! El curso fue desarrollado para que puedas trabajar desde el primer día hasta la entrega final del proyecto. Aprenderás diferentes tipos de estrategias para gestionar contenido y digitalizar marcas.
    ¿Hay actividades en grupo?
    El curso se desarrolló teniendo en cuenta una evolución individual. Por ello, contamos con un equipo de tutores, para corregir y dar feedback sobre las actividades realizadas por cada alumno. También puedes hablar con otros estudiantes y hacer cualquier pregunta sobre el contenido de las clases al tutor en el Foro.
    ¿Es posible omitir módulos?
    No, al final de cada módulo hay una tarea práctica y una vez que hayas resuelto esta tarea, se te dará acceso al siguiente módulo. Esta metodología es con el fin de motivarte a seguir estudiando y te garantiza completar las el curso.
    ¿Cómo es la carga de tiempo? ¿Podrá ajustarse a mi trabajo?
    La metodología del curso ha sido diseñada para adaptarse a diferentes ritmos de vida. Tendrás tutorías y feedback durante 2 años (24 meses) a partir de la fecha de registro al curso y acceso ilimitado a las clases, así podrás avanzar a tu propio ritmo.
    ¿Puedo ver los módulos en desorden?
    Los módulos se publican semanalmente dependiendo del avance del alumno durante el curso. Esto significa que debes estudiar los módulos en orden y realizar las actividades propuestas por el profesor, antes de pasar al siguiente módulo.
    ¿Cuántas horas a la semana debería dedicarle al curso?
    Te sugerimos que completes un módulo por semana, te llevará dos horas aproximadamente entre asistir a clases y realizar las actividades. Pero no te preocupes, este plazo es sólo una sugerencia. Recuerda que puedes avanzar a tu propio ritmo, tomar descansos para integrar el contenido y verlo de nuevo las veces que quieras antes de continuar.
    ¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
    Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.
    ¿A quién puedo preguntar si tengo dudas?
    Dentro de la plataforma tendrás un tutor que resolverá tus dudas, comentará tus tareas y te dará consejos. Tendrás la oportunidad de aprender de profesores líderes que son grandes referentes en su sector y aprovechar todos sus conocimientos y habilidades de vida.